Skip to content

Recortes a los empleados públicos en la Comunidad Valenciana.

07/01/2012

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/tijeretazo/ceba/funcionarios/gasto/sanitario/elpepiespval/20120106elpval_2/Tes

Estos recortes, ¿son una medida necesaria? No se puede aumentar los impuestos a las rentas más altas, perseguir el fraude fiscal, recortar los sueldos de los altos cargos, recortar aportaciones a la Iglesia, recortar presupuestos del ejército, y otras más. ¿son justos? Es injusto porque repercute sólo sobre los más desfavorecidos: trabajadores y usuarios de los servicios públicos.

Los profesores interinos contratados no cobrarán las vacaciones. Esta medida equivale a bajar el sueldo de estos profesores un 17%. Bajada a añadir a la que ya se produjo a nivel nacional y al reciente aumento del IRPF. En definitiva, trabajarán igual (o más) que un profesor fijo pero cobrarán mucho menos.

A un profesor interino se le considera perfectamente válido para dar clase en los centros educativos desempeñando la misma labor que los profesores fijos, pero ocupando los incómodos horarios sobrantes con los grupos más difíciles y con los alumnos más problemáticos. Sin embargo, en cualquier momento pueden prescindir de ellos, se les recortar el sueldo, ….. Y esto no en una fábrica clandestina de una república Bananera…. en la educación pública de la Comunidad Valenciana.

¿Se espera que no invirtiendo en educación el país reduzca el fracaso, avance científicamente y socialmente? No creo que haya tanta gente ingenua que lo crea.  Tiempo al tiempo.

El delegado del Consell se muestra incómodo ante las preguntas sobre los recortes

NO a los recortes. CEIP Voaramar.

Anuncios
One Comment
  1. Eso sí, dejan para después el recorte en Canal 9, el recorte de la F1, …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: