Skip to content

Hasta que el decreto de recortes se retire.

28/01/2012

Seguiremos protestando.

Diario Información 28-01-2012

http://www.diarioinformacion.com/servicios/cartas/cartaLector.jsp?pIdCarta=35428&pRef=2012012800_0_0__Cartas

Educar a niños y adolescentes, es más complicado de lo que parece. Los docentes, a pesar de las dificultades que venimos sufriendo desde hace tiempo, hemos salido adelante intentando ofrecer un servicio de calidad, a pesar de la falta de recursos y de apoyo por parte de la administración.

 

El decreto de recortes del 5 de Enero colma el vaso de nuestra paciencia. No podemos más, estamos agotados, no podemos hacer “milagros”.  Cada vez somos menos personas trabajando para atender a más alumnos, con equipamientos deficitarios, sin las herramientas que necesitamos, y sin dinero suficiente para hacer frente a los gastos básicos de mantenimiento de las instalaciones (¡donde las hay! existen muchos centros en los que sus instalaciones son unos barracones). 

Los docentes estamos sufriendo las consecuencias de una mala gestión de los gobernantes, pero somos nosotros los que damos la cara ante el público. Hemos escuchado que somos unos privilegiados, poco trabajadores, que vivimos muy bien, cuando padecemos congelaciones y recortes de sueldo. Muchos de nosotros sufrimos un sistema precario de contrataciones en régimen de interinidad y realizamos sustituciones acompañadas de inseguridades y desamparo.

La alcaldesa de Alicante pide que se retomen las negociaciones con los docentes tras la manifestación del sábado 21. ¿Retomar? ¿Qué negociación? Su partido ha impuesto unilateralmente un decreto que nos denigra y que no podemos aceptar.

Vamos a seguir protestando enérgicamente hasta que el decreto se retire. Pero no queremos protestar sólo por el recorte constante…  queremos protestar porque no podemos hacer nuestro trabajo con la calidad que requiere, porque la educación de los niños y jóvenes es básica para construir el futuro de todos.

 

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: