Skip to content

Cuando la degradación de la Educación raya lo inaceptable, ¿Plurilingüismo?

07/02/2012

El Consell pide a las escuelas de idiomas que den inglés a los docentes

7 de Febrero de 2012. Diario Información. Alicante.

La Conselleria quiere que sean los centros oficiales los que ofrezcan formación en inglés a los docentes.

Educación pretende que sean estos centros -algunos, como el de Valencia, tan masificados que dejan todos los cursos a cientos de alumnos sin poder matricularse- los que “lideren” la puesta en marcha del futuro sistema, según aseguraron ayer fuentes oficiales de este departamento. La idea fue ofrecida tras inaugurar el presidente dela Generalitat, Alberto Fabra, el edificio dela Escuela Oficialde Idiomas de Gandía, en cuyas puertas le esperaba un grupo de sindicalistas del STE-PV para protestar por los recortes.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/02/07/consell-pide-escuelas-idiomas-den-ingles-docentes/1220629.html

 

Obviamente, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, desconoce el estado en el que se encuentran las EOI de nuestra Comunidad, puesto que si hubiera leído el  siguiente comunicado probablemente se habría dado cuenta de lo absurda y ridícula que es su propuesta.

Comunicado de la asamblea de profesores de la EOI de Alicante sobre su situación a fecha de 26 de enero de 2012

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120208/provincia/alertan-recorte-idiomas-escuela-20120208.html

…. no podemos hacer fotocopias y el material de oficina se encuentra restringido……

…. Más de la mitad de los docentes tienen un contrato de interinidad que finaliza el próximo 30 de junio sin ninguna garantía de continuidad en el puesto de trabajo…..

…… La mayoría de estos interinos imparten lenguas muy demandadas socialmente (chino, portugués, árabe, ruso, griego, alemán, valenciano o italiano). Estos idiomas, cuya oferta ya se ha reducido drásticamente en los últimos años, corren el riesgo de desaparecer……

…. La gestión de las escuelas de idiomas está siendo pésima, ya que se están aplicando supuestas “medidas de ahorro” que van a destruir empleo y afectan a la calidad de la enseñanza a costa de sobrecargar al personal de plantilla…..

…. Los profesores continuaremos dando clase con toda normalidad y profesionalidad, como siempre hemos hecho, pero queremos expresar nuestro profundo desacuerdo y enérgica protesta contra lo que está sucediendo…..

Profesores y Alumnos en una de las protestas en la EOI de Alicante

¿Cómo se puede hablar de Plurilingüismo cuando se esta llegando a un extremo de degradación de la Educación que raya lo inaceptable?  Mientras los alumnos asisten a clase con mantas ya que los centros no tienen dinero ni para calefacción,  ni incluso para papel higiénico!!!. Se corta la luz en los centros, no hay tizas, ni folios, ni profesores de sustitución, … y  a los profesores que intentan compensar con dedicación el frío de sus recortes  también les recortan un 20% su sueldo, les van a aumentar sus horas lectivas, les quitan las vacaciones y los envían al paro (2400 en los 2 últimos cursos y se prevee que otros 3700 para el próximo curso) aunque aumenta el número de alumnos.

http://www.diarioinformacion.com/opinion/2012/03/21/recortes-escuelas-oficiales-idiomas/1235946.html

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: