Skip to content

Desprecio al profesorado

20/03/2012

¿Cómo interpretar el maltrato que sufren los trabajadores de la enseñanza por parte de quienes tienen la obligación de velar por la educación y la formación de los ciudadanos?,

¿qué se pretende cuando se acosa y se desprestigia a los docentes de la manera que se hace, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana?

 

Odiar al maestro

http://iessecundaria.wordpress.com/2012/03/20/odiar-al-maestro/

¿Oculta este odio administrativo al maestro otras cuestiones que nuestros responsables políticos se resisten a reconocer? Probablemente, sí. El desprecio que muestra el gobierno autonómico Valenciano hacia sus profesores oculta el desprecio que  siente hacia sus propios ciudadanos. ¿Cómo entender, si no es desde el desprecio, que se pretenda combatir el fracaso y el abandono escolar que padece esta Comunidad ninguneando, humillando, hostigando, desacreditando, abandonando al profesorado?

El odio de la administración hacia el profesorado oculta también incapacidad. Se carece de ideas; desde hace años, el Diario Oficial solo publica ocurrencias, medidas absurdas, irrealizables en muchos casos, que agravan más y más los problemas educativos que padecemos. Y lo peor es que en Valencia no hay otros a quien culpar de los propios errores, porque gobiernan los mismos desde hace diecisiete años.

Finalmente, el odio que muestra la administración hacia su profesorado es un signo evidente de hipocresía e inconsciencia. Se necesita un chivo expiatorio sobre el que descargar las iras de una población descontenta y desanimada, extender una cortina de humo que desvíe la atención y haga olvidar el estado de corrupción, endeudamiento, paro y desatención ciudadana que ha propiciado este gobierno autonómico.

Es posible que la administración Valenciana consiga que su odio al profesorado se extienda entre una parte importante de la población, que durante un tiempo se aplaudan sus irresponsables medidas para meter en cintura a los maestros, pero este despropósito, esta carrera a ninguna parte que nuestros gobernantes han emprendido, con el único objetivo de ocultar sus vergüenzas, tendrá, sin duda, consecuencias muy negativas en la educación de toda una generación de alumnos Valencianos.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: