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Dignidad

23/05/2012

Diario Información – 23-05-2012

Álvaro Giménez García

¿Por qué había y hay que hacer huelga?

No voy a enumerar aquí la lista de recortes que todos conocemos (o deberíamos conocer a estas alturas) que se están llevando a cabo en educación, como argumento para convencer a aquellos docentes que no hicieron huelga el pasado 16 y 17 de mayo o no pensaron hacerla ayer. No voy a citar la disminución en nuestro sueldo, ni el aumento de ratio, ni el aumento de horas lectivas, ni el despido de miles de interinos, no. Todo esto ya es conocido por los profesores y maestros (o debería ser conocido).

Si algún motivo debería movernos a haber hecho huelga es el de luchar contra la manipulación y la mentira que rezuma en nuestros gobernantes. Es la manipulación, por ejemplo, la que muestra la consellera de Educación valenciana cuando la semana pasada felicita a los docentes que no hicieron huelga llamándolos «profesionales», como si aquellos que sí la hicimos fuésemos vagos y maleantes de la enseñanza. Es la manipulación la que se desprende de las palabras de la misma consellera, al indicar que no deben ser alumnado y familia los que paguen la crisis con la huelga de los docentes, obviando que con las medidas que ella está adoptando (aumento de ratio, por ejemplo) estudiantes y familias pagarán el desgobierno de la Conselleria de Educación.

Es la mentira y la manipulación la que emana de las palabras del conseller Císcar cuando dice que al aumentar la ratio, se reducirán los barracones, (que la Conselleria ha hecho santo y seña de su política educativa). Y es la mentira y la manipulación la que manifiesta el mismo Císcar cuando justifica como ejercicio de transparencia haber falseado los datos de déficit que habían presentado al Gobierno. Estas son las verdaderas causas para hacer huelga y se agrupan bajo una palabra que los docentes no deberíamos olvidar: dignidad.

Test para detectar cretinos

Juan Pedro Serrano en: iessecundaria.wordpress.com 22 mayo 2012

1. ¿Te parece razonable que la administración educativa aumente un 20% el número de alumnos por grupo -30 en infantil y primaria, 36 en secundaria y 42 en bachillerato-, poniendo como excusa la mejora de la calidad de la enseñanza?

2. ¿Consideras adecuado que se amplíe tu horario lectivo y se te obligue a atender más grupos de alumnos de los que ahora atiendes?

3. ¿Te parece justo que rebajen tu sueldo un 15%, en el mejor de los casos?

4. ¿Piensas que es sensato no sustituir las bajas de menos de diez días del profesorado -quince en algunas Comunidades-?

5. ¿Te parece decente que tus compañeras y compañeros interinos no cobren los meses de julio y agosto y miles de ellos se queden en la calle el próximo curso?

6. ¿Crees que resulta oportuno que se anulen las medidas de apoyo y refuerzo al alumnado, así como que se eliminen aulas de compensatoria y programas de atención a la diversidad, a menos que los centros dispongan de recursos propios para desarrollarlos?

7. ¿Valoras como una mejora del sistema educativo el hecho de que se anulen materias de modalidad de bachillerato con menos de 12 alumnos?

8. ¿Ves positivo que se reduzca la oferta de modalidades de bachillerato en los centros?

9. ¿Opinas que el aumento de tasas universitarias, la reducción de becas y la dificultad para acceder a ellas, favorece la igualdad de acceso a la educación para todos los ciudadanos?

10. ¿Te parece lógico que la administración educativa te persiga, como si fueras un delincuente, tratándote de absentista, vago y poco comprometido con tu trabajo?

11. ¿Aceptas de buen grado que se te penalice por estar enfermo y que se te pague el 65% de tu sueldo a partir del día 16 de baja y el 70% a partir del día 21?

12. ¿Estás de acuerdo con el ministro Wert y los consejeros de educación de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, cuando dicen que todas estas medidas mejorarán la calidad de la enseñanza que reciben tus alumnos?

13. ¿Crees que con estas medidas mejorarán tus condiciones de trabajo y podrás, por tanto, ejercer tu profesión con mayores garantías de éxito para tus alumnos?

*Si has contestado NO a todas, o a la mayoría de las preguntas, seguro que hoy estás de huelga. Enhorabuena. Demuestras que tu compromiso con la educación y tus alumnos se extiende más allá del aula, del libro de texto y de la mera transmisión de conocimientos.

* Si has contestado NO a todas, o a la mayoría de las preguntas, pero no has secundado la huelga, señala el motivo:

a) Me debo a mi responsabilidad como docente y no me parece correcto faltar a mi puesto de trabajo.

b) Soy votante del PP y no quiero apoyar medidas que perjudiquen la tarea de gobierno de mi partido.

* Si has señalado la respuesta a) tienes un problema importante, compañero, no hay nada peor que engañarse a sí mismo y hacer trampas a tu propia conciencia.

* Si has señalado la respuesta b), no se me ocurre qué decirte.

Finalmente, si has contestado SI a todas, o a la mayoría de las preguntas, perdona que sea tan rotundo, no deseo faltar al respeto y estás en tu derecho de actuar como creas conveniente, pero considero que eres un auténtico cretino, o cretina.

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