Skip to content

Yo era profesora

05/06/2012

 domingo, 3 de junio de 2012

Aún soy profesora

Aún soy profesora. No por mucho tiempo. Me despiden el 30 de junio de este curso.

Como muchos profesores interinos, después de 7 años de docencia, tres oposiciones aprobadas, infinidad de cursos, méritos, años de sustituciones, trabajo y de esfuerzo por ayudar a mantener una escuela pública digna de mis alumnos, dentro de unas pocas semanas me veré en la cola del INEM.

Quiero que nos vean. Quiero que vean el capital humano, los miles de profesores en su mayoría jóvenes que van a perder las escuelas y los institutos de todo el estado. Quiero que todos los ciudadanos de este país y de otros sepan que nos echan de los centros educativos y dejan a los niños y jóvenes amontonados en las aulas no para que socialicen mejor, como dijo sin pudor ni vergüenza el Ministro de Educación José Ignacio Wert, sino para destinar el dinero de nuestros salarios a pagar la deuda de los especuladores financieros y a tapar los agujeros de los bancos.

Soy profesora, estoy orgullosa de serlo y no tengo nada de qué avergonzarme. En este blog colgaré las fotos de mí misma en el INEM el día que me despidan y las de todos mis compañeros docentes que con camiseta verde o sin ella quieran fotografiarse en la oficina de empleo y contar su historia. Si quieres participar escribe a yoeraprofesora@gmail.com y envía tu foto y el texto con que quieras acompañarla. Y sonríe a la cámara. Si a alguien tiene que caérsele la cara de vergüenza no es a nosotros.

Un saludo y gracias por participar. Juntos vamos a cambiar las cosas.
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD.
NO A LOS DESPIDOS. 

3 comentarios
  1. Ferran permalink

    Gràcies pel blog. Jo fa dos anys que estic patint les retallades, la meua especialitat és Filosofia i Ètica (assignatura que, segons la gent de personal de Conselleria, sobra) enguany només he fet una substitució d’un mes. Fa cinc anys que estic en borsa.
    A clavar tota la canya que pugam!!!

  2. Sóc mare i treballadora, mestra d’Infantil i Primària des de gener.
    He estudiat la carrera llevant temps a les meues filles, al meu marit i a la meua son. Tenia un projecte per a millorar la meua vida. No parle del meu compte corrent perquè al meu treball actual hauria continuat cobrant més que treballant de mestra. Vaig fer l’últim curs en un quadrimestre per a poder presentar-me a unes suposades oposicions que ni están, ni se las espera.
    Este mes em fan fora de la meua feina i veig que és molt difícil que jo puga arribar a ser mestra en el panorama desolador que ens han llaurat el ministre Wert i els seus palmeros.
    Em fa por el proper curs perquè no sé com estaràn les meues filles a la seua escola, jo estaré a l’atur.
    Però estarem a totes les mobilitzacions, exposarem totes les queixes… jo tindré por pel futur, però, entre tots, ensenyarem Wert què és la vergonya.

  3. Rafel de Lluny permalink

    No passes pena xiqueta. Jo emigrí a Mallorca i em pareix que haure de tornar-me’n cap a casa. per les Illes anem igual. Jo de fet ja estic apuntat a l’atur i cobrant-lo.

Responder

