Skip to content

“All in english”. Démoslo todo en inglés.

16/06/2012

 

Català apuesta por docentes “polivalentes” con competencias en inglés “sean de la especialidad que sean”

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha señalado que el objetivo del Consell es que los profesores sean “polivalentes” e “intentar que todos los docentes de cualquier área o materia que entren a formar parte del sistema educativo valenciano tengan competencia en inglés, sean de la especialidad que sean”.

La titular de Educación ha realizado estas manifestaciones en los pasillos de las Cortes Valencianes a preguntas de los medios sobre la pretensión de la Generalitat de que exigir un nivel de inglés como requisito para optar a las oposiciones docentes.

Este asunto, ha continuado, “ya está trabajado en el decreto del plurilingüismo” y, ahora, “para ser coherentes”, el Consell quiere que la provisión de plazas para docentes en los próximos cursos se realice con un requisito de competencia lingüística. Este requisito es el Grau Mitjà de valenciano y el B2 de inglés.

“Hemos instado al Ministerio a cambiar la norma básica, que ha acogido de forma favorable porque otras comunidades también lo han reclamado”, ha dicho, aunque ha añadido que si se “demora” la decisión del Gobierno central, el Consell catalogará las plazas que van a salir, con ese requisito del B2. “Intentaremos que sean todas”, ha dicho Català.

http://oposicionesytemarios.com/catala-apuesta-por-docentes-polivalentes-con-competencias-en-ingles-sean-de-la-especialidad-que-sean/

 

Ahora la moda es el plurilingüismo. Lo cool es ser centro plurilingüe…Ya se ha acabado la fascinación por las nuevas tecnologías y ahora el invento es… Démoslo todo en inglés. Da igual que no haya docentes preparados para dar una materia en inglés…
 
Empezamos con el plurilingüismo para alumnos que no saben escribir ni leer con corrección en sus lenguas cooficiales. En las Universidades se están quejando por el bajo nivel competencial lingüístico con el que les llegan los alumnos. No saben escribir con corrección. No entienden lo que leen. Por eso supongo que se ha inventado el plurilingüismo. Para que aún sepan menos y así obtener ciudadanos más manipulables.
 
En este país el tema de los idiomas es un tema pendiente. Un tema que no se arregla dando la religión o la tecnología en inglés. Un tema que no se arregla aumentando horas. Un tema que, quizás tendría arreglo si se hablara con los profesionales del mismo. Unos profesionales que tampoco han sido consultados.
 
http://www.xarxatic.com/de-las-tic-al-plurilinguismo/
¿Cómo se puede hablar de Plurilingüismo cuando se esta llegando a un extremo de degradación de la Educación que raya lo inaceptable?  Mientras los alumnos van a asistir a clase masificados, se van a despedir a miles de profesores en los centros, se les va a aumentar sus horas lectivas, les quitan las vacaciones y los envían al paro.
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: