Skip to content

Quienes le han despedido, a él y a tantos otros, son unos sinvergüenzas.

29/06/2012

Han despedido a Ángel

 Juan Pedro Serrano 28 junio 2012

http://iessecundaria.wordpress.com/2012/06/28/han-despedido-a-angel/

Han despedido a Ángel, un compañero interino con el que he compartido instituto durante los últimos años. En algún triste despacho de una consellería miserable, un político sin alma ha firmado un documento que así lo certifica. Veintiséis años de docencia, repartiendo ilusión, compartiendo experiencias, dejando su vida en las aulas en las que ha trabajado merecen, como  recompensa, tres líneas, como tres puñaladas traperas, en un folio sucio que me avergüenza.

Con Ángel, en cientos de ciudades y pueblos del estado, miles de compañeros y compañeras han sido despedidos de escuelas e institutos. Y se les necesita, los alumnos son más, y más las necesidades que debemos cubrir. ¿Por qué se les despide?

La educación se muere; la asesinan, más bien, quienes nos quieren tontos, esos impresentables que no quieren que aprendamos a verles sin su traje invisible de emperador, que evitan que enseñemos a entender sus mentiras, descubrir sus chanchullos, denunciar sus miserias.

Hoy, Ángel ha leído con voz entrecortada, conteniendo las lágrimas, un texto breve de despedida en el claustro. Después de sus palabras, todos hemos guardado un minuto de silencio. Durante ese minuto he recordado el tiempo que hemos pasado juntos a lo largo del curso, hablando en la asamblea, animando a la huelga, llevando la pancarta, gritando por la calle, pidiendo educación.

Quienes le han despedido, a él y a tantos otros, son unos sinvergüenzas. ¿Hacia dónde nos llevan? ¿qué sociedad es ésta que despide maestros, perdona a quien defrauda e indemniza a banqueros corruptos que nos roban?, ¿qué mierda de país es éste, perdonen la expresión, en el que interesa más la prima de riesgo, o el índice de la bolsa, que la cultura, la ciencia, o la educación pública de la ciudadanía?

(A todos los Ángeles que a partir del día 1 de julio se quedan sin trabajo y sin sueldo. A todos los alumnos y alumnas que  pierden a sus profesores y profesoras a partir del 1 de septiembre. A todos los hijos de puta que cambiarán las alfombras de su despacho oficial, renovarán el coche que les pagamos entre todos, o se irán de vacaciones a costa del sueldo que no cobrarán tantos buenos profesionales docentes que pierden su trabajo).

 

7.500 profesores interinos valencianos, en la calle
 
LEVANTE-EMV
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: