Skip to content

La concertada cobra del Consell la paga estival que se niega a la pública

02/07/2012
 

La consellera Català no ve que se agravie al profesorado interino de la educación pública al abonar el sueldo a los profesores de los centros concertados

La consellera de Educación, María José Català, afirmó ayer que “no supone ningún agravio” dejar de pagar las nóminas de verano a los profesores interinos de centros públicos.

En la enseñanza concertada,  “Hemos determinado que en una contratación superior a un año, no se pueden considerar asimilables al término interino”, apuntó Català.

En la enseñanza pública se envía al paro a interinos que han sido contratados 10, 20, incluso 30 años.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/06/21/concertada-cobra-consell-paga-estival-niega-publica/914765.html

El concierto educativo, lejos de la musicalidad que acompaña al término, chirría a quienes conocen su funcionamiento real: es el regalo anual de dinero público a una empresa privada, en muchas ocasiones órdenes religiosas, para que monte un centro educativo con el que lucrarse (y cuyos beneficios no revierten en el Estado, sino en los dueños de la empresa). En teoría, los centros concertados juegan con las mismas reglas de los colegios e institutos públicos, pero parece que está socialmente aceptado el incumplimiento constante en la inmensa mayoría de los casos, como en este caso.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: