Skip to content

Recortes y paro

11/07/2012

Antonio Ramón Pont

 
Diario Información 11-07-2012
 

Hoy hemos recibido la noticia en nuestro instituto: habrá 10 profesores menos que el año anterior. Este es el resultado de la política emprendida por nuestro gobierno. Ningún profesor se queja del aumento de horas lectivas en el horario personal ni del aumento de alumnos por aula, aunque ni una cosa ni otra nos guste, pues no suponen ninguna mejora. Pero todos nos rebelamos ante el hecho de que 10 compañeros de nuestro centro se queden en el paro. Serán varios miles de profesores en nuestra Comunidad y qué decir del Estado español.

Desde hace meses y años estamos empeñados en pagar una deuda a toda costa. Y con esa política lo que se consigue es el flujo constante de personas hacia el desempleo, con un paro creciente y un incremento de la pobreza y de la angustia en tantos hogares españoles: la deuda es tan grande que no se conseguirá pagar y menos perdiendo poder adquisitivo: se frena el consumo, se perjudica la producción y servicios y más gente al desempleo. ¿Cómo se va a parar esta sangría? ¿Cómo se puede ser tan ciego que se crea que se podrá pagar la deuda de esta manera? ¿Qué salida dejan a nuestra gente? ¿A quién pretenden engañar con estas medidas? ¿Pretenden abocarnos a una salida violenta o quieren que nos autoinmolemos en honor de Europa/Alemania y otros socios?

Más imaginación, señores gobernantes, más exigencia con los auténticos responsables de esta situación, más dignidad, más solidaridad con su pueblo y todo eso con una actitud que de veras cree confianza entre la gente que, junto a la degradación de una masa creciente de personas, ve cómo otros pocos -entre los que se cuenta la oligarquía formada por los políticos y banqueros de este país- no se enteran de la crisis, llenan sus arcas y miran hacia otro lado con indiferencia.

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: