Skip to content

El fuego no solo va a quemar árboles, también arderán las aulas.

19/07/2012

Thousands of teachers are fired. The school will burn down.

En las manifestaciones destacaban por su indumentaria un nutrido grupo de bomberos junto a compañeros docentes y personal de sanidad entre otros colectivos. No se escuchan las protestas y cuando llega el fuego devastador no existe suficiente personal para controlarlo.

El fuego devastador no sólo ha quemado árboles. Ahora empieza la quema de derechos. En Septiembre, también arderán las aulas. Será entonces cuando se notará el efecto de los miles de profesores despedidos de forma encubierta, con ridículos eufemismos y con innumerables mentiras.

En Alemania, se impide la destrucción de puestos de trabajo, y en su lugar, se reparten las horas laborales entre todos. Pero esto no es Alemania. Aquí, los docentes son despedidos, despreciados, acusados injustamente y ninguneados por la Administración con la Consellera de educación Catalá y el Ministro Wert a la cabeza.

El cese de  unos 4.300 profesores interinos y sustitutos: Brutal perdida de puestos de trabajo docente.

Se valora la situación creada como un auténtico Expediente de Regulación de Empleo en Educación y como la mayor agresión sufrida por este sector de profesorado en toda la democracia, lo que contradice totalmente las manifestaciones hechas por la Consellera de Educación pretendiendo calmar los ánimos de un colectivo que ve seriamente mermadas sus expectativas laborales.

El aumento de horas lectivas del cuerpo de profesores y el incremento del número de alumnos por aula se traduce así en que cada instituto perderá en torno al 15% de sus docentes, es decir, a la “práctica totalidad de los interinos”.

 

Los profesores se verán en una situación similar a la de este bombero.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: