Skip to content

R.I.P. Educación pública de calidad

02/08/2012

Uno de los principales rabinos en Israel, Zvi Tau, defiende en un texto que “demasiada educación para las féminas daña la calidad de la vida de la nación.

Esta afirmación todos la consideramos una barbaridad y una clara violación de los derechos humanos. Está demostrado que las naciones progresan precisamente porque la mujer trabaja, vive y se educa como cualquier persona.

En el sistema educativo valenciano “desmantelan la educación, no solo para las féminas, sino para todos”. Se continúa eliminando plazas docentes (aprox, 2000 para el próximo curso). Un recorte acumulado de más de 4.500 plazas docentes desde el curso 2009-10, propiciado por el aumento del número de alumnos por aula y el número de horas que trabajan los profesores. Aunque se empeñen en convencernos de que a pesar de estos brutales recortes se puede ofrecer la misma calidad, el sistema educativo se resiente y pierde en calidad.

En Israel, solo se dificulta a las féminas una educación en condiciones. En nuestro caso la educación pública se va a la mierda, para varones y para féminas. Pero, ni se considera una barbaridad, ni nadie habla de violación de derechos humanos.

Está demostrado que la prosperidad de una nación se sustenta en una educación para todos libre y gratuita y no en la privatización de la gestión y el servicio público educativo, optando por favorecer la concertación y la iniciativa privada.

En Israel, Zvi Tau, defiende que “la casa es el hábitat natural de la mujer“.

En nuestro país se pretende salir de la crisis generando mano de obra barata, aplicando conocidos principios de manipulación mediática: “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible”. Se sume en la ignorancia a las clases inferiores para que les resulte imposible alcanzar a las clases sociales superiores”.

Así en Israel quieren que las mujeres sean manipulables. Aquí quieren que todos, tanto hombres como mujeres, sean fácilmente manipulables.

El 42,2% de la población de Alicante no ha alcanzado el graduado escolar

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/02/alicante/1343919609.html

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: