Skip to content

El Peligro se llama LOMCE

13/08/2012
Estaba claro el despido de miles de profesores interinos  desde que se publicó el nefasto Real Decreto que imponía el aumento de las horas lectivas y el aumento del número de alumnos por aula, ….
…la que podría ser el arma definitiva, el fin del profesorado interino. Se llama LOMCE. Ley Orgánica de Mejora de Calidad de la Enseñanza.
 
Esta reforma es un linchamiento encubierto de la educación pública.  Su “Mejora de la Calidad Educativa” encubre una realidad: la privatización de la enseñanza pública y la generación de nuevas parcelas de negocio para los empresarios de la CEOE con un marcado proselitismo religioso.
 
Este documento considera un problema a los profesores. Algunos, –no todos–, no son fáciles de engañar, tienen tendencia a la protesta. Son caros los mires como los mires: tienes que pagarles por su trabajo y encima educan a los muchachos para pensar por sí mismos. Mejor contratar becarios.
 
Este documento es el certificado de defunción de la movilidad social, del progreso de la clase media, del desarrollo social, de la flexibilidad frente a la uniformidad, del libre pensamiento frente a la fe en la vía única. Es la puesta en marcha vía ley orgánica del caciquismo y el clientelismo en toda la estructura social, la puerta abierta al mercadeo con la sociedad futura.
 
 
 
NO HABRÁ bolsas de trabajo, ni colectivo de interinos, sino meros trabajadores precarios que solo llegarán a trabajar un año por menos de la mitad de lo que cobra hoy un profesor.
 
El aspirante a plaza que haya aprobado la primera fase, “hará prácticas” (trabajará en precario) durante un año antes de presentarse al segundo examen donde se reparten realmente las plazas, durante ese tiempo cada aspirante trabaja: 6 horas, cobra 400 euros, NO existe ninguna bolsa de trabajo, una vez terminado el año de prácticas y finalizado el proceso aquellos aspirantes que no tengan plaza se van a la calle y se convocan nuevas Oposiciones para tener nuevos “aspirantes a plaza” que tendrán que “hacer prácticas” (trabajar en precario) durante un año.
 
Si queréis comenzad a hacer algo para cambiar el monstruo aquí tenéis la dirección de correo electrónico para mandar vuestras sugerencias:
 
 
 

http://www.infotaks.blogspot.com.es/2012/08/el-peligro-se-llama-lomce.html

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: