Skip to content

El cutre Inglés

14/08/2012

Maestros de inglés: ´becarios´ por 1.000 € al mes.

.

El Plan de Plurilingüismo, la medida del Consell que pretende  introducir el trilingüísmo, es decir el dominio no sólo del castellano y del valenciano, sino también del inglés, arrancará este próximo curso con 329 maestros “becarios” mileuristas .

La Asociación de Profesores de Inglés de Valencia, Alicante y Castellón (Apavac) considera que algunas de las decisiones de la Conselleria de Educación con respecto a la inmersión lingüística de este idioma por parte de la comunidad educativa están siendo “actuaciones erráticas, precipitadas y poco consensuadas , cuando no claramente contradictorias”.

La Generalitat, en compañia del Gobierno Central, no solo se limita a recortar los salarios de los docentes, a no reconocerles y pagarles su carrera profesional, a suprimirles una paga extraordinaria y a incrementarles su horario lectivo, su jornada laboral y el número de alumnado por grupo (las ratios), sino que además, ahora, contratan trabajadores como becarios a mitad de precio, con salarios inferiores al de los mileuristas, empeorando sus condiciones laborales y, por extensión, las de todo el profesorado.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/08/14/educacion-busca-329-maestros-ingles-becarios-1000–mes/928207.html

http://www.lasprovincias.es/20120813/comunitatvalenciana/comunitat/educacion-becas-ayuda-english-201208131615.html

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/08/22/docentes-ingles-critican-idea-maestros-becarios-creen-deja-lado-valenciano/1286717.html

¿Cómo se puede hablar de Plurilingüismo cuando se esta llegando a un extremo de degradación de la Educación que raya lo inaceptable?  Mientras los alumnos van a asistir a clase masificados, se van a despedir a miles de profesores en los centros, se les va a aumentar sus horas lectivas, les quitan las vacaciones y los envían al paro.
 
Alardean de Plurilingüísmo y lo que hacen es ahorrarse dinero en educación: Quitan profesores y contratan becarios.
 

Becas para auxiliares de conversación: la Conselleria opta por implantar el plurilingüismo generando subempleo

El disparate de querer implantar el cambio más radical en el sistema educativo valenciano sin invertir el dinero necesario empieza a dar sus frutos. La Conselleria de Educación ante la falta de profesorado en Infantil con la formación necesario en inglés va a convocar 329 becas de “axuliares de conversación”.

Contratos Precarios: Los beneficiarios de estas becas durante los 8 meses que duren sus prácticas no tendrán derecho al subsidio de desempleo cuando terminen su trabajo. Además, el Sindicat Stepv aseguró que «contratar becarios para impartir inglés es ilegal».

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/08/15/maestros-becarios-mileuristas-tendran-paro/928464.html

 
 
¿Plurilingüismo para alumnos que no saben escribir ni leer con corrección en sus lenguas cooficiales? En las Universidades se están quejando por el bajo nivel competencial lingüístico con el que les llegan los alumnos. No saben escribir con corrección. No entienden lo que leen. Por eso supongo que se ha inventado el plurilingüismo. Para que aún sepan menos y así obtener ciudadanos más manipulables.  
 
http://www.xarxatic.com/de-docentes-mileuristas-y-otros-cuentos/
 
 
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: