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Educación Pública de “Caridad”

26/08/2012

Cuando en todas partes se intenta afrontar la crisis con más educación y más investigación, este gobierno ha decidido que justo ahí es donde hay que recortar:

Se alarga la jornada de los docentes, porque no importa la calidad de lo que hacen.

Se aumenta el número de alumnos por aula, porque no importa la calidad de lo que aprenden.

Se reducen las plantillas de los centros, porque no importa que no puedan hacer su trabajo.

Se rebajan los sueldos del profesorado, porque su dedicación y entrega no son importantes.

Se contratan becarios precarios de inglés y se despiden maestros porque el plurilingüísmo que venden es humo.

Se reducen alarmantemente las becas y se dificulta el acceso a ellas, porque no importan los que vayan a quedar fuera.

Se retrasa la implantación de la nueva FP, porque no importan sus destinatarios.

Se eliminan carreras “no rentables”, porque no importa el conocimiento que perdemos como sociedad.

Se suben increíblemente las tasas universitarias, porque no importa laminar a los que teniendo capacidad, no tienen recursos.

La educación de “calidad” debe privatizarse; la de “caridad” puede seguir siendo pública.

http://losojosdehipatia.com.es/opinion/wert-y-el-proyecto-oculto/

 

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