Skip to content

Los servicios públicos…..nos los están robando

27/08/2012

Un amplio sector de la sociedad no siente como suyo lo público…. Si un extraño les sustrae una maceta en la puerta de su casa, pueden montar un cirio sin precedentes, pero si les despojan de la sanidad, educación, servicios públicos, cultura, ciencia e investigación, el empleo y el desempleo, las pensiones, el futuro de los jóvenes o el nivel de vida entre otras cosas, les parece lógico. No asimilan que también les pertenecen.

Ahora estamos hablando ya de asuntos vitales: hospitales, colegios, gestión de la salud o de la educación, el agua, los transportes. Ya se ha anunciado la privatización de Renfe…. Los “ambiciosos planes de privatizaciones” pueden calificarse en buena medida de robo y estafa a la ciudadanía.

Rosa María Artal
(Fuente: eldiario.es)

“Mi vecino es constructor, o lo era. Y yo funcionario, de momento. Hace no tanto, cuando la realidad era de papel celofán, el horizonte un interminable bosque de grúas y las avenidas se alfombraban de coches de alta gama recién estrenados, le confesé lo que ganaba y su respuesta fue tan contundente como sustanciosa: “Yo por ese dinero ni me levanto de la cama”. Hoy es de los que suman su vozarrón contra los empleados públicos. Así somos. Así nos va.

José Luis Peira.
(Fuente: elpais.com)

Según la información de la Encuesta de Población Activa (EPA), con datos del primer trimestre de 2012, en España se contabilizan 3.190.000 asalariados en el sector público, lo que supone 65,7 empleados públicos por cada mil habitantes, siendo este ratio inferior al de casi la totalidad de los países de la Unión Europea (UE).

Por tanto, España es uno de los países de la Unión Europea con menos empleados en el sector público por habitante.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: