Skip to content

Sra. consejera, no oculte su incapacidad con mentiras.

05/09/2012

Por favor, señora consejera, no oculte su incapacidad con mentiras, ni acuda a eufemismos absurdos para nombrar una realidad que conocemos bien quienes nos dedicamos a la enseñanza. Si el sistema se mantiene, no es gracias a sus esfuerzos, sino al compromiso del profesorado que, a pesar de políticos incapaces como usted, es consciente de la importancia de su trabajo y se entrega cada día a sus alumnos con una ilusión digna de encomio, pero no  ilimitada, que usted parece decidida a quebrar.

En declaraciones a LEVANTE-emv, persiste en sus más que demostrables falsedades respecto a la idílica situación en la que, según ella, se encuentra la educación Valenciana, sino que acusa de nuevo al profesorado de ser responsable de la situación de angustia que genera en la comunidad educativa su mala gestión.

Solo la ignorancia o la mala fe pueden justificar afirmaciones semejantes. Los recortes en educación existen, señora consejera e, inevitablemente, producen consecuencias muy negativas en la manera como trabaja el profesorado y aprende el alumnado. Si lo duda, le invito a que realice unos sencillos ejercicios que la sacarán de su error:

– Consulte mi nómina, le resultará fácil hacerlo, y compruebe cómo ha disminuido mi sueldo en el último año. En diciembre, además, no cobraré la paga extra ¿Esto le parece un recorte o una gratificación?

– Fíjese en el número de profesores que este año trabajarán en mi centro. Somos menos, para atender a más alumnos. ¿Cómo llamaría a esto?, ¿es, tal vez, un aumento de recursos?

– Compruebe el número de grupos de Secundaria con los que contábamos el curso pasado en mi centro y dígame si es mayor o menor que el de este año. Menos grupos, más alumnos, ¿no le parece que estaremos más apretados en el aula?, ¿esto nos permitirá atender mejor o peor las necesidades individuales de nuestros alumnos?

– ¿Y qué me dice de mi horario? En la PGA que cada curso le enviamos puede observar cómo ha cambiado. Más horas de clase a cada profesor implica que se necesita contratar a menos profesores. ¿No le parece esto un recorte?

– Oiga, y respecto a las becas de libros, ¿está usted segura de que ya ha abonado a las familias las cantidades correspondientes al curso pasado? Mírelo bien, por favor, para no equivocarse otra vez en sus manifestaciones.

– ¿Hablamos de barracones y de las condiciones miserables en las que miles de alumnos de nuestra  Comunidad se educan, o esto no viene al caso?

– ¿Está usted al tanto de la desaparición de aulas de compensatoria, profesorado de pedagogía terapéutica, o de la dificultad para desdoblar grupos  en determinadas materias, ante la disminución del profesorado? Tal vez estoy equivocado y esto no es un recorte, sino solo un reajuste de plantilla.

– El hecho de que se haya despedido a miles de profesores interinos en junio, muchísimos de los cuales no volverán a ser contratados, y se les haya negado la paga de verano a la que hasta ahora tenían derecho, ¿no le parece un recorte?, ¿cómo lo llamaría usted?

http://iessecundaria.wordpress.com/2012/09/04/la-consejera-miente-o-no-sabe-de-que-habla/

“Las protestas de los profesores perjudican a una generación de niños”, dice la Sra. Consejera. No se puede ser más cínica.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: