Skip to content

El contagio a los chavales no importa.

25/12/2012

Ser docente y ponerse enfermo: un lujo.

….el descuento que realiza la Administración en la nómina de sus docentes si los mismos tienen la mala suerte de estar enfermos. …… a partir del primer día, ya les supone descuentos de la mitad de su salario (un porcentaje en la realidad mayor ya que dicha reducción también se aplica sobre la parte proporcional de unas pagas extras que, por cierto, no se van a cobrar).

….. nos encontraremos con docentes que tengan la mala suerte de tener una gripe (7 días de cama) con un descuento de 250 euros netos de su nómina. Con docentes con enfermedades graves (cáncer, ataques al corazón, etc.) cuyas nóminas serán reducidas el primer mes en 450 euros netos.

Entre los dos casos anteriores todo un amplio baremo de diferentes descuentos que harán que más de uno acuda a trabajar enfermo. Uno ha acudido enfermo y, viendo las caras de sus compañeros, no cree que sea el único que lo está haciendo.

Porque ser docente y ponerte enfermo es un lujo. Lo de la sanidad pública y el contagio a los chavales no importa. Al menos parece que no le importa a la Administración.

http://www.xarxatic.com/atraco-a-la-salud/

 

La nueva ley hará que se les descuente sueldo desde el primer día que faltan al trabajo, por lo que la enfermedad se convierte ya en un lujo. Los profesores, ante esta realidad, denuncian que ya no tengan ni derecho a enfermar. Según la encuesta, el 89,9% de los docentes “no dudará en acudir enfermos”.

Acoso de Dirección. Es el acoso ejercido por la dirección de la institución, se trata de un acoso de gestión u organizativo y puede tener dos objetivos: eliminar a un trabajador poco sumiso o forzar situaciones de esclavismo laboral, de tal manera que la dirección pretende aumentar el rendimiento y el beneficio haciendo efectuar cada vez más trabajo, con cada vez menos personal, pagando cada vez menos. Entonces, como no queda nada, se utiliza la presión, facilitada por la coyuntura económica y el endeudamiento. (Marina Parés Soliva. Diplomada en Trabajo social. Perito social jurídico. Presidenta del Servicio Europeo de Información sobre el Mobbing. 2005).

NEOMANAGEMENT: JEFES TOXICOS Y SUS VICTIMAS © Iñaki Piñuel y Zabala 2004 . En sus páginas se describe el neomanagement como forma de dirigir organizaciones y personas mediante la continua destrucción de los recursos humanos, del clima laboral y del entorno organizativo. Por otra parte, desvela al lector las claves de actuación del neomanagement y cómo va transformando una organización antes saludable en un verdadero campo de concentración para las personas que trabajan en ella, caracterizado por la precariedad, la distorsión de la comunicación, el miedo, el hostigamiento y la sobrecarga sistemática de trabajo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: