Skip to content

La Sra. Catalá, ¿se burla de los profesores?

31/01/2013

Varios periódicos publicaron la noticia: “La Generalitat Valenciana ofrece cursos para el profesorado sobre los milagros de la Virgen”. La propuesta, absurda, delirante, tendenciosa, provocaría la risa, si no fuera porque la dramática situación de la educación Valenciana está para pocas bromas.Virgen Maria 1

La Consejera Catalá, que desconoce las prioridades de la educación en su Comunidad, no solo abandona a los alumnos a su suerte, suprime ayudas de transporte y material escolar, elimina becas de comedor, olvida proyectos de atención a la diversidad, aumenta las ratios por aula, no cubre sustituciones por baja o enfermedad, mantiene a miles de niños escolarizados en barracones, o despide profesores, sino que también se burla de ellos.

¿De dónde han sacado a esta mujer?, ¿todavía no se ha dado cuenta de que para reducir el 37% de fracaso escolar que registra nuestra Comunidad no se necesitan rezos, curas, monjas, o milagros de la virgen, sino una gestión seria, eficaz y alejada de dogmatismos?, ¿aún no le ha dicho nadie que lo que precisa un profesorado desanimado, poco valorado, desprestigiado, maltratado por la administración, pero que desea ayudar a sus alumnos a educarse en las mejores condiciones,  no es formarse en payasadas?

¡Esto es de locos! Mientras nuestro sistema educativo público se hunde por la falta inversión, el desinterés y la incapacidad de los administradores públicos (qué contrasentido, ¿no?), la sra. Catalá solo parece preocupada por quedar bien con la iglesia, a la que ayuda a financiar con el dinero de todos, ofreciéndole nuevas vías de negocio como ésta, la formación del profesorado.

http://iessecundaria.wordpress.com/

obispado de educación

Las clases de religión cuestan a la Generalitat 48 millones 

La Iglesia Católica es inmune a los recortes en materia educativa impuestos por el Gobierno central y las autonomías. Además de las ayudas del Estado de más de 6.000 millones y las exenciones fiscales en virtud del Concordato de 1979, la religión en las escuelas públicas cuesta 48 millones de euros por curso…. para pagar la nómina de los 1.385 profesores y profesoras de Religión Católica  que hay en los centros educativos públicos valencianos seleccionados por el arzobispado.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/24/valencia/1348484829_328347.html

Al profesorado de religión no les afectan los recortes.

https://profesorprecario.wordpress.com/2012/06/05/profes-religion-no-recortes/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: