Skip to content

¿Hay gente que todavía no lo ve?

12/02/2013

 Dentro de algunos años, ….. conceptos como educación integral, formación en valores, igualdad de oportunidades, compensación de desigualdades, atención a la diversidad, o cambio social habrán quedado obsoletos…

 La escuela perseguirá objetivos diferentes a los que supuestamente persigue ahora y los alumnos accederán a la educación convencidos de que no les servirá para cambiar una realidad a la que están predestinados. Los profesores, liberados del compromiso educativo que en otra época tuvieron, realizarán el trabajo sucio, certificarán éxitos y fracasos del alumnado en función de su nivel de sumisión al sistema, enseñarán técnicas de aceptación del rol social que a cada cual corresponda, ayudarán a desarrollar habilidades de contención de las emociones y prepararán autómatas que acepten resignados la inutilidad de la crítica o el intento de transformación del modelo que les oprime y les niega su condición de persona….

 Es posible que al sector menos anestesiado de una sociedad en ruinas todavía le quede algo de dignidad y se sienta avergonzada por no haber actuado a tiempo, para evitar el desastre. Pero, entonces, será tarde.

 Juan Pedro Serrano

 http://iessecundaria.wordpress.com/2013/02/11/entonces-ya-sera-tarde/

EDUCAC~1

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: