Skip to content

Perdemos profesionales, pierde la educación.

27/02/2013

La experiencia docente no servirá para nada.

La Conselleria de Educación ha presentado un nuevo borrador de acuerdo de profesorado interino que rebaremará las actuales bolsas de trabajo en función de la nota de oposiciones. Si un profesor interino no supera la fase de oposición completamente, se rebaremará su situación en bolsa y perderá su posición actual.

Las consecuencias de esta modificación son muy graves, ya que puede condenar a profesorado con mucha antigüedad al paro si no supera la fase de oposición de forma completa.

Además, según la propuesta de Conselleria, no se tiene en cuenta para nada la fase del concurso y, por lo tanto, la experiencia docente no computa para la ordenación de las bolsas.

cropped-unchien

¿Se lucha mejor contra el fracaso escolar con opositores que aprueban un examen y que no han trabajado nunca como profesor?

¿Ya no les resultan útiles profesores que han contratado durante años?

Según la conselleria de Educación, (http://www.cece.gva.es/es/agenda.asp?id=1214) el objetivo de la nueva medida es: “conseguir una mayor calidad en el sistema educativo valenciano dando cabida a los mejores y a aquellos que garanticen la lucha contra el fracaso escolar…”

Para conseguir una mayor calidad se despedirá a aquellos interinos que no han aprobado los exámenes de la oposición. Aunque hayan sido contratados durante años como profesores, aunque la propia conselleria los ha considerado perfectamente válidos para impartir clase en los centros educativos, desempeñando durante años labores docentes, ahora,  prescinde de ellos dándoles un trato humillante .

Para conseguir una mayor calidad la conselleria de Educación, ahora,  considera que los mejores son aquellos que se presenten en las próximas oposiciones y aprueben los exámenes de la oposición.  No importa que no hayan pisado un solo día un centro educativo.

¿Por qué la misma Consellería no exige un examen a profesores de Religión y a profesores de centros concertados?

En que quedamos, ¿Los mejores son los que aprueben los exámenes de la oposición o los que como los profesores de religión son nombrados a dedo por el obispado, pero pagados con el dinero de todos los españoles? 

…de un Estado supuestamente aconfesional, en un país en el que solo el 27% va a misa los domingos.

¿Mayor calidad despreciando la experiencia de años de trabajo?

“Estoy muy triste, siento muchísima rabia hacia este sistema. Media vida trabajando como profesor, y ahora, desprecian mi experiencia, todo el trabajo de cursos y cursos enteros.”

¿De verdad vais a ignorar nuestra dedicación a la docencia?, ¿nuestra incertidumbre laboral continua?, ¿y nos vais a obligar a participar cada dos años en un proceso injusto, mal diseñado, que nos puede dejar fuera de las bolsas? ¿Con el “sistema de bolas”, que da lugar a una oposición más cerca del funcionamiento de  la “lotería” que de la valoración objetiva de los conocimientos del opositor?

NO  a tirar por la borda el trabajo del interino, profesional de la docencia que desempeña la misma labor que el funcionario docente, que acumula día a día experiencia en el sector.

NO a la reordenación de las listas sin criterios justos y consensuados,   pasando por alto factores determinantes en la labor docente como la experiencia.

http://www.laverdad.es/alicante/v/20130227/provincia/educacion-apuesta-consolidar-despido-20130227.html

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/02/27/obligados-examinarse-perder-puesto/1347922.html

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-catala-dice-priorizar-notas-oposicion-bolsas-trabajo-docente-idea-digna-ser-valorada-20130226151635.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/25/valencia/1361816180_812589.html

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: