Skip to content

Campaña de desprestigio contra el profesorado

17/03/2013

En las últimas semanas, y surgido del laboratorio de ideas de la FAES, se ha venido repitiendo machaconamente un cambio en la forma de seleccionar al profesorado interino, argumentando una supuesta mejora de la calidad educativa. No deja de tener guasa que ese cambio sea propuesto por los mismos que están llevando la Educación Pública y al país entero a la ruina. Los mismos, exactamente, que despidieron a 6.000 profesores en la Comunidad Valenciana. Los mismos gobernantes que han reducido el presupuesto en un 27% y que han masificado a los alumnos, creando situaciones verdaderamente tercermundistas, como alumnos sentados en el suelo en un Instituto de Benidorm, publicado en Información en septiembre.

Como no cuela, como entre la opinión pública no es aceptable que los mismos que, durante años, han formado a ingenieros, médicos o licenciados de todo tipo que son reclamados en países extranjeros porque, desgraciadamente, aquí no tienen futuro, sean ahora unos trabajadores listos para ser desechados, es necesario poner en marcha la técnica tradicional para conseguir lo que racionalmente no se puede conseguir: una buena campaña de desprestigio.

La realidad es que interesa deshacerse de miles y miles de profesores de la Escuela Pública, porque no creen en ella. Porque la detestan. Porque ya pasaron los tiempos en los que a los maestros y profesores podían fusilarlos de verdad, ahora se conforman con fusilarlos ante la opinión pública.

¿Qué calidad educativa defienden quienes han despedido a 6.000 docentes de 53.000 y han recortado el presupuesto en Educación un 27%? La respuesta es fácil: Ninguna.

Quizá, a ellos, empezando por la inmombrable e incompetente María José Català o por la ultracatólica Lucía Figar, sí que habría que realizarles un test para ver si son competentes o no para desarrollar la función que realizan, a pesar de que ambas no han trabajado en otra cosa que no fuese cobrar el sueldecito por los servicios prestados. Aunque tengo la seguridad de que el resultado no sería necesario saberlo, lo podemos ver con nuestros propios ojos.

http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2013/03/la-campana-de-desprestigio-contra-el.html

1363788839_918959_1363799397_noticia_normal

La irresponsabilidad de nuestros gobernantes está provocando situaciones como las del compañero:
Mis alumnos me han formulado las siguientes preguntas: ¿Podemos hacerte unas preguntas? “Sí” ¿Qué es una gallina? (risas) ¿Aprobaste Selectividad? “Sí” ¿Sacaste sólo un 5? “No” ¿Eres profesor por las vacaciones? “No”
Todo esto es indignante y humillante!!!
Anuncios

From → Recortes

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: