Skip to content

Interinos vendidos por los sindicatos

04/04/2013

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y ANPE.

… interinos vendidos por los sindicatos firmando un pacto que implicará la pérdida de muchas de sus plazas. Unos interinos que sólo son el primer paso. Unos interinos que abren el camino a la posibilidad de cercenar a los funcionarios docentes de dicha Comunidad. Eso sí, siempre con la ayuda inestimable de muchos de los sindicatos educativos.

Lo de los sindicatos educativos ya es de traca. Se está demostrando que no sirven para nada más que para mantener sus privilegios (léase subvenciones o liberados sindicales) y venderse a la Administración a la mínima de cambio. No es admisible tener que luchar contra las decisiones de la Administración y, a la vez, contra los entramados sindicales. Los mismos que, en principio, deberían defender al trabajador son los primeros que lo venden.

Eso sí, para aquellos voceros de los mismos que quieran defender lo que han firmado, tan sólo voy a permitirme colgar el acuerdo que han firmado y efectuar algunas pequeñas puntualizaciones sobre el despropósito (mediante algunos ejemploz a voz de pronto) que han validado esas “grandes” organizaciones sindicales.

1. Sólo se van a mantener en las listas de interinos, sin perder su antigüedad, aquellos interinos que hubieran aprobado una oposición completa en los años que llevan siendo interinos.

2. En el caso de los maestros existirá un período transitorio de dos convocatorias para que, los que no hayan aprobado ninguna oposición completa, puedan hacerlo. ¿Alguien se plantea lo difícil que es aprobar, cuando llevas más de diez años de interino y con cargas familiares en muchos casos, una oposición? En unas pruebas que sólo son memorísticas, ¿se debe eliminar cualquier posibilidad de valorar la praxis docente previa?

3. El profesorado de centros concertados que hayan dejado de estarlo podrán incorporarse en las listas de interinos mediante un sistema de orden independiente. Valorando méritos y capacidades (subjetivamente, eso sí) y pasando por delante de los interinos que estén apuntados a la bolsa de trabajo.

4. El profesorado interino, a elección del Director o de la Inspección educativa, van a poder mantenerse en el mismo centro educativo con independencia de su antigüedad. Hablando en plata… se podrá mantener interinos “a dedo” sin tener en cuenta su número de orden en las listas.

5. Se podrán nombrar a interinos, con independencia de su orden en las listas, para ocupar plazas de difícil provisión (o sea, plazas que la Dirección del centro decidan que estén sujetas a contratos-programa u otro tipo de decisiones subjetivas).

Unos puntos que marcan las líneas a seguir en el proceso de privatización de la Educación Pública. Una privatización avalada por grandes organizaciones sindicales. Unas organizaciones que deben desaparecer de una vez para ser sustituidas por otras que realmente defiendan al trabajador.

traidores

Rompiendo el carné de CC.OO

rompiendo-carnet-ccoo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: