Skip to content

“Interinex”: condenados a la precariedad

12/04/2013

Los nuevos interinos serán “de usar y tirar”.

usar_y_tirar

Se está promoviendo la inestabilidad en el empleo. Los trabajadores serán contratados y despedidos una y otra vez en cada convocatoria de oposiciones. La administración debería luchar porque la situación de los profesores de la enseñanza pública les permita dedicarse a su tarea de una forma estable y coherente.

 Los profesores interinos lograron su experiencia con esfuerzo y sacrificio (¿a quiénes se les asignan los grupos más difíciles?, ¿quiénes se ocupan de los incómodos horarios sobrantes?, ¿quiénes tienen que impartir esa materia peregrina que no cuadra?, ¿a quiénes les corresponde la primera hora de los lunes y última de los viernes?, ¿quiénes tienen que bregar con los alumnos más problemáticos?, ¿quiénes se desplazan hasta 200 km. al día para acudir a su trabajo?, …etc. ). Se les pretende robar esos méritos y yo me pregunto, si solo tienen en cuenta la nota de examen y la experiencia no sirve para nada, ¿con qué ánimo se ocuparán de  todos los marrones de los colegios e institutos, sabiendo que luego ese esfuerzo no supone ningún mérito para obtener la plaza?

 Una interinidad es en realidad una pérdida de tiempo si los méritos por experiencia no se tienen en cuenta y existe una estabilidad nula. ¿Quieren contratar a profesorado desmotivado y convertir la interinidad en un engaño perverso? Contratar a un profesor unos meses, y luego a otro…¿trabajo rotativo en precario?

 Pensando a largo plazo: esto no es bueno para nadie. Pretenden ir cambiando unos profesores por otros sin tener en cuenta su capacidad, sino una nota arbitraria. Aquellos que andan contentísimos aplaudiendo contra los méritos de la experiencia les digo que no tienen motivos para estar muy contentos. Tal y como funcionaba el sistema, una vez que entrabas en una lista podías trabajar con una estabilidad, más o menos. Ahora, con este “acuerdo”, todos estamos condenados a la precariedad y la arbitrariedad.

http://www.levante-emv.com/cartas-director/2013/03/04/interinos-tirar/978898.html

http://www.ahoradenia.es/los-profesores-interinos-claman-no-somos-de-usar-y-tirar-queremos-trabajar/

http://www.diarioinformacion.com/opinion/2013/03/15/de-usar-y-tirar/1353641.html

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: