Skip to content

Es evidente, mienten continuamente

01/10/2013

Se trata del PP, ¡estúpido!

Lo repiten constantemente desde medios de comunicación afines: salimos de la recesión, superamos la crisis, iniciamos la senda de la recuperación. Para no caer en la trampa y dejarnos engañar por los mismos que nos roban, también nosotros debemos repetir con insistencia los datos objetivos que conocemos y demuestran que nos mienten.

En educación son éstos:

– Miles de profesores han sido despedidos de la escuela pública (19 en dos años en mi centro), sin que haya disminuido el número de alumnos. Las bajas del profesorado no se cubren hasta que no pasan diez días, como mínimo (quince en Valencia), y de cada diez jubilaciones que se producen, una se amortiza.

Ha aumentado el número de alumnos por grupo, hasta el punto de no poder impartir clase en aulas ordinarias. En mi centro, los alumnos de Bachillerato se ven obligados a ocupar la sala de usos múltiples, el aula de música y la de exámenes.

– La falta de profesores lleva a la desaparición de aulas de compensatoria, pedagogía terapéutica, programas de atención a la diversidad, atención individualizada del alumnado, o servicio de biblioteca escolar, por ejemplo… (Continúa)

Es evidente, mienten continuamente

José Ignacio Wert, el ministro más incompetente de la democracia asegura, sin embargo, que todas estas circunstancias que señalo “no merman la calidad educativa…“, “no inciden sobre la cobertura y la calidad de la educación y no afectan a la equidad…“, o que “el aumento de niños en un aula sirve para alcanzar el objetivo de que se relacionen y socialicen“. ¿Verdad que hay que ser muy burro, muy rastrero, o muy miserable para afirmar algo así?

mas_tonto

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: