Skip to content

Does English solve anything?

29/01/2014

Cada día estoy más desubicado con lo que está pasando en la Educación de este país. Desubicado y, quizás, demasiado sorprendido con algunas cuestiones que, publicitadas como si fueran una maravilla, a mi entender son precisamente lo contrario.

Hoy toca cuestionar la decisión de un instituto público que pretende que, a partir del 2017, la lengua vehicular de enseñanza en su centro sea el inglés. …Un centro que ha tomado la increíble decisión de establecer como lengua de aprendizaje una lengua extranjera. Lo siento, no lo entiendo.

No me cabe en la cabeza que un centro público … pretendiendo implantar todos los contenidos en inglés basándose en que la mitad de su claustro de profesores tenga el nivel B2. Un nivel lingüístico que no garantiza la plena competencia comunicativa en el idioma. Un nivel que todos los que saben algo de cuestiones lingüísticas dicen que es totalmente insuficiente para impartir una materia de forma bilingüe.

Si la noticia es tal como se vende en el diario… me parece una mala idea. Lo siento por sus alumnos. Unos alumnos que quizás aprendan inglés (tampoco está garantizado) pero cuya competencia global va a dejar mucho que desear.

Fuente XarxaTic.

English

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: