Skip to content

El disparate de la rebaremación

09/02/2014

¿Quién es el estúpido que defiende que aprobar un examen es más importante que tener una experiencia como profesor?

¿Quién es capaz de decir que cuando se supera un examen de oposición se garantiza la calidad como profesor y así se elige a los mejores?

Poner en valor a un profesor únicamente por lo que rinde en un examen de oposición es algo realmente estúpido en un sistema de oposiciones como el que se aplica actualmente. Ser capaz de arruinar la vida a alguien porque no saber rendir ante un examen de oposición es algo que merecería ser tratado en profundidad.

Cuando una persona se prepara una oposición exclusivamente con la necesidad de sacar la mejor nota en un examen se encuentra con la incapacidad de estudiar para aprender realmente a ser un buen profesor. Ser un buen profesor es algo que no se consigue estudiando. No es algo que se consigue memorizando y conociendo las estrategias a la hora de elaborar el  examen con el que te van a evaluar.

Preparar un examen no ayuda a ser un buen profesor. Los exámenes ayudan a elaborar estrategias para aprobarlos. Aprobar, no lo olvidemos, jamás está relacionado con el ser un buen profesor.

Seamos sinceros… la sociedad exige un tipo de profesionales concretos con determinadas habilidades mientras que las administraciones educativas optan por dar prefernecia a los profesores que sean capaces de superar una determinado examen, tengan o no experiencia. En ningún momento se exige que el profesor se desenvuelva correctamente en el aula. Tan sólo que, sea lo suficientemente inteligente, para haber conseguido pasar una carrera de obstáculos complicada, donde demuestra su capacidad de superar un examen. Esto es un disparate.

Santiago Martí

Santiago Martí, director personal docente de la Generalitat Valenciana: “No es logico que la gente que nunca ha aprobado esté dando clase”. El señor Santiago Martí declaró el pasado seis de abril que su objetivo al expulsar a 3500 docentes interinos de las bolsas de trabajo era mejorar el sistema educativo. Por ello si cree firmemente que así lo conseguirá es lógico que exija que aprueben una oposición todos los profesores de centros concertados sustentados con dinero público. (Hola, soy un profesor de un colegio concertado)

La Conselleria es nega a tractar les condicions laborals del professorat

El drama de los interinos

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: