Skip to content

No valorar la experiencia: un absurdo

07/03/2014

Esto es lo que nos pretenden vender:

“El mayor peso de los conocimientos frente a la experiencia garantiza la selección de los mejores profesores”

Esta hipócrita frase es una venganza contra la marea verde. Plantean de manera torticera la formación de los profesores agudizando el problema de la mala selección de los docentes. El trabajo de maestro y profesor es un trabajo esencialmente comunicativo, sin embargo, vuelven a incidir en la selección por conocimientos. Craso error que solo va provocar más problemas en la ya maltrecha educación pública.

.
diputados

Estos son los hipócritas que lo venden:

Políticos que no han aprobado un examen en su vida. Políticos cuyo único mérito es haber militado en las juventudes de su partido y haber dicho sí a lo que decían sus jefes. Concejales, alcaldes o incluso consejeros autonómicos con treinta años sin haber trabajado antes en otra actividad que no sea la política .

¿No deberían dar ellos ejemplo antes, con un examen que garantice la selección de los mejores políticos?

Diputados

Esta es la realidad:

“Oposiciones que evalúan tu profesionalidad en el aula… Grandioso mito. Yo debo de ser inútil porque mis notas en las oposiciones han sido inversamente proporcionales a mis años trabajados.”

“Yo soy profesor de Filosofía con plaza, y os quiero contar mi experiencia. Me saqué la plaza a la primera, sin haber sido interino nunca. Cuando llegué por primera vez a un instituto (en Villa del Prado), bastante impresionado, me apoyé durante los primeros meses en los sabios consejos que me ofrecía una profesora de Lengua. En marzo, siete meses después de empezado el curso me enteré que era…interina. Es un absurdo no valor la experiencia en ningún trabajo, y en la docencia aún más.”

Profesional

Hubo gente que se quejó porque no trabajaba y tuvo la brillante idea de echarle la culpa a los que trabajaban sin tener oposiciones aprobadas, cuando el motivo real de que no trabajen es otro: el aumento de las ratios en las aulas y la reducción de puestos de trabajo. Es una injusticia: había unas reglas del juego y las cambian a mitad de partido. Muchos interinos no hubiera cogido puestos muy incómodos para su vida personal. Ahora, resulta que ese esfuerzo que realizaron no les sirve absolutamente para nada.

Dejar un comentario

Responder

