Skip to content

Seleccionar a los mejores

14/03/2014
Las oposiciones no seleccionan a los mejores docentes. Seleccionan a los que, supuestamente, atesoran una gran cantidad de conocimientos y son capaces de plasmarlos mejor que sus compañeras y compañeros de oposición en un día determinado.

Me quedo aturdido cuando políticos que no han aprobado un examen en su vida, insinúan que los profesores interinos somos unos vagos y nos despiden alardeando de que van a seleccionar a los mejores profesores anteponiendo un examen a la experiencia.

PRUEBA OBJETIVAPersonas que con treinta años son concejales, alcaldes o incluso consejeros autonómicos sin haber trabajado antes en otra actividad que no sea haber militado desde los 18 años en las juventudes de su partido y haber dicho sí a todo lo que decían sus jefes, ¿Cómo van a valorar la experiencia?

Me quedo desconcertado cuando esos políticos emiten comentarios despectivos, acosan y desprestigian a los docentes para justificar sus políticas que aumentan la ratio de alumnos, recortan el número de profesores y eliminan recursos de todo tipo en la enseñanza.

maria-jose-catala-valencia

Tras más de quince años trabajando como profesor puedo afirmar que me han salido canas educando en las aulas. Como profesor interino he desempeñando la misma labor que los profesores fijos pero en mi caso desplazándome diariamente hasta 200 km. para acudir al trabajo, teniendo que bregar con los alumnos más problemáticos y con los grupos más difíciles, encargándome de los horarios más incómodos, … Aún así, no sé con seguridad que métodos educativos o que teorías pedagógicas son las mejores.

Me quedo fascinado cuando personas que no han pisado nunca un aula se atreven a disponer cómo los docentes deben impartir sus clases.

Me quedo asombrado cuando docentes que día tras día se dejan la piel en su trabajo escuchan los absurdos cambios que proponen personas que ignoran completamente qué es ser profesor.

Cultura Valenciana, la nueva asignatura abarcará las fiestas, los «bous al carrer», las tradiciones, …
 
Los alumnos valencianos estudiarán el próximo curso los ‘Bous al Carrer’
 
Lo mejor es enseñar tauromaquia y religión.
 

Un profesor pide a Educación que incluya la paella en la nueva asignatura Cultura del poble valencià

 
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: