Skip to content

El experimento del “bilingüismo”: una estúpida idea.

18/03/2014

El bilingüismo hunde los resultados de los estudiantes madrileños en las pruebas de diagnóstico

Un estudio estadístico muestra que los alumnos de colegios bilingües suspenden seis veces más en las pruebas CDI.

Y lo pongo entre comillas porque es tan parecido a un sistema bilingüe real como un huevo a una castaña: los profesores que imparten las asignaturas en inglés en general no son nativos, ni son bilingües, de hecho rara vez tienen fluidez para decir dos frases seguidas con decisión.

Se baja el nivel de las asignaturas (tanto el temario como la evaluación) para compensar el “sobreesfuerzo” de darlas en otro idioma, y el otro idioma se da mal, por lo que ni aprenden el otro idioma ni aprenden nada en la asignatura y, además, se enseña menos la lengua propia, por lo que los niños acaban teniendo la misma idea de inglés (casi ninguna) y manejando peor el español.

La estúpida idea de los experimentos del “bilingüismo”

El bilingüismo de la Comunidad de Madrid.

Bilinguismobilinguismo

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: