Skip to content

Interinos expulsados

31/03/2014

El duelo de los docentes interinos

De duelo. Así se sienten los profesores interinos expulsados hace un año del sistema educativo por los recortes y el nuevo acceso que valora más la oposición que la experiencia. Lamentan el perjuicio al alumnado porque se saben más competentes que hace una década.

Expulsados del sistema educativo

interinos

¿Para qué vale ahora ser un buen maestro?

«A los más jóvenes, sin experiencia, les han hecho creer que con este acuerdo tendrían trabajo, pero a punto de cumplir el primer año están entrando en la desesperación también, porque todavía no les han llamado. El resto , interinos, se preguntan que si el requisito para trabajar va a ser la oposición ¿de qué vale ser un buen maestro?», puntualiza García. «Están descabezando a gente muy válida. Queremos que nuestros hijos tengan una buena educación, pero para eso lo más determinante es que el profesorado se sienta valorado.»

 

Han decidido que el mejor patrimonio de un docente, su experiencia, no vale para nada.

Se encuentran sin expectativas si no aprueban una oposición. Han dejado de querer ser mejor docente cada día para  pasar simplemente a hincar codos de modo desesperado: «No consideran que un examen de oposición tenga que ser lo esencial para dedicarse a enseñar a los alumnos».

Están descabezando a las personas más válidas

Catalá: “El despido de interinos es provisional y la mayoría volverá a trabajar en septiembre”

Esto respondía Mª José Catalá el 09/07/2012:

El pasado 30 de junio fueron despedidos 7.500 docentes interinos. ¿Cuántos serán contratados el próximo curso? ¿Cuánto se ahorra la Generalitat con esta medida? ¿Le preocupan las consecuencias sociales de una medida tan tajante?
-Se trata de una medida excepcional por la actual situación económica que atraviesa España y que ha sido muy difícil tomar y, sobre todo, aplicar. Además, como ya hemos explicado, la práctica totalidad de los docentes volverán a trabajar a partir del mes de septiembre, por lo que la medida no tendrá ninguna consecuencia social. Es una ajuste provisional que no repercute en la calidad de la enseñanza, prioridad a la hora de realizar este tipo de medidas.

2014-04-13_193857

2014-04-13_2006302014-04-13_2003082014-04-13_1936082014-04-13_200556

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: