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Responsables del fracaso educativo

04/04/2014

… ¿los profesores?

Responsables los profesores, que ven incrementadas sus horas lectivas y el número de alumnos que han de atender por clase, que asisten impotentes a la supresión de puestos docentes en sus centros, que deben sustituir a compañeros que la administración no sustituye cuando están de baja; a los que se retira el apoyo que tenían en las aulas de pedagogía terapéutica, compensatoria, o desdobles; a los que se recorta el salario en más de un veinte por ciento, mientras otros cobran sobresueldos en negro.

No es responsable una administración educativa a la que no interesa nada la educación de los ciudadanos y solo le interesan las estadísticas y que asegura que la LOMCE solucionará los problemas que padece el sistema educativo español.

¡ Váyanse a tomar por PISA !

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Cargar contra los docentes es, sin duda, mucho más sencillo: se escaquean de su propia responsabilidad, ponen a la opinión pública en contra de profesorado desprestigiando a todo el sector (y las posibles críticas y protestas) y colocan alfombra roja a una Lomce que será de todo menos positiva para el 99% de la sociedad.

Lo que en estos momentos está mermando la calidad de la educación no es el orden de entrada de los interinos, sino el incremento del número de alumnos por aula, la reducción del número de profesores, la no cobertura de las bajas, la supresión de los programas de refuerzo, los recortes drásticos en las becas.

… seguir mejorando … el acceso a la función docente, tanto para impartir clase en un centro público como privado. Pero desde luego, no creo que la forma de hacerlo sea cambiar el orden de prelación en las listas de interinos de forma unilateral, imponiendo acuerdos con los representantes del profesorado y organizando campañas de desprestigio del profesorado interino.

Insoportable cinismo

¿el profesorado interino es el responsable principal de los resultados aparentemente negativos?

Los profesores interinos tampoco son  los responsables del fracaso escolar, es más, las administraciones educativas están tirando por la borda años de preparación, de ilusión y de experiencia.

Una de las interinas afectadas (Artegalia-radio): “Soy Ana Fayos, interina número 611 de la bolsa de Pedagogía Terapéutica con 16 años de experiencia y actualmente en el IES Canastell de San Vicente del Raspeig, después de numerosos institutos. Mi familia es monoparental, con dos hijas y una de ellas con una enfermedad crónica que requiere tratamientos continuos. Hace cuatro años cambié mi casa en Valencia por otra en Alicante donde hay más plazas. Lo hice por garantizar el futuro de mis hijas, aunque vinieron con 8 y 12 años y les destrozó su ámbito. Logré estabilizar mi futuro y ahora me ponen fecha de caducidad como a un yogurt. Es cruel e inhumano y no tiene sentido. Soy de los mejores y se lo demuestro a la consellera con los informes que hacen de mí en todos los institutos por los que he pasado. Que me diga con qué criterio me reemplaza por otra persona. Es mi vocación y de las centenares de familias que he tratado ninguna podrá decir que no agradece mi intervención”.

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