Skip to content

TSJM, ¿Justicia o Cachondeo?

10/04/2014

En Andalucía, la Consejería de Educación volvió a ordenar las bolsas de profesores interinos por tiempo de servicio.


Además de la presión ejercida por los interinos afectados y de la inminencia de las elecciones regionales, otro de los factores que influyó para que la consejería reculase fue un  pronunciamiento judicial.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 9 de Sevilla decretó (en marzo de 2012) la suspensión cautelar la resolución de septiembre de 2011 por la que se modificaba el sistema de bolsas de trabajo de maestros y profesores interinos  que anteponía la nota de la oposición a la experiencia docente.

El problema legal surgió por la diferenciación realizada por la Consejería de Educación. Pese a cambiar el sistema de las bolsas, la consejería mantuvo el criterio de ordenación anterior –en el que básicamente lo importante eran los años acumulados de docencia– para los interinos que se habían incorporado al sistema antes de la aprobación del nuevo decreto, es decir, antes de junio de 2010. Partiendo de esta situación, el Juzgado 9 de Sevilla concluyó que existía “una diferenciación entre los funcionarios interinos estableciendo una prevalencia para aquellos que prestaron servicios con anterioridad al 30 de junio de 2010”. De ahí que acuerdó su suspensión cautelar.

Además de este cambio, se mantuvieron inalterables los otros dos planteamientos a los que ya dieron el visto bueno las organizaciones sindicales: que ningún interino saliese de las bolsas una vez que consigue acceder a ellas (apruebe o no las oposiciones en convocatorias posteriores) y rescatar a los que, en aplicación del decreto 302, fueron expulsados durante el curso pasado de estas bolsas de trabajo.

Decreto 302

Ahora, en Madrid, el TSJM dictamina justo lo contrario: Nota “sí”, mero ejercicio de la docencia “no”.

jueves, 10 abril 2014

Sin embargo, en Madrid: los sindicatos pierden la guerra de los interinos. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha avalado la reforma aprobada el pasado año por el Gobierno regional que modificó los criterios en la selección de los profesores interinos.

El TSJM establece que el nuevo procedimiento para ordenar las listas de interinos en el sistema público es «ajustada a derecho» y «nada impide que se valore especialmente la nota obtenida en una prueba objetiva, como es la fase de oposición, primándola muy por encima del mero ejercicio de la profesión».

Oposición

Si describimos sin eufemismos el texto anterior, el TSJM se pronuncia así:

El mero, simple o sencillo hecho de haber trabajado años como profesor importa una mierda a la hora de ordenar una lista de profesores.

 

La justicia es igual para todos: “Un cachondeo”.

justicia españaConstitucion violadajusticia

 

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: