Skip to content

¿Qué es la comunidad educativa?

11/04/2014

Para la Conselleria de Educación, ¿qué es la comunidad educativa?

En esta disparatada nota de prensa de la Consejería de Educación se afirma:

“Educación avanza el inicio y el final de curso en Secundaria y Bachillerato para hacer en junio exámenes de recuperación…en respuesta a la demanda de la comunidad educativa, que es partidaria de adelantar los exámenes, dado que ven en ella grandes beneficios como la mejora de los resultados académicos, el adelanto del inicio de curso, la planificación anticipada de los grupos y horarios y el ahorro de las familias en clases particulares durante el verano”.

¿Incluyen en ella al profesorado? NO

No conozco a ningún profesor que sea partidario de tener a sus alumnos escolarizados en el mes de julio en unas instalaciones que no están preparadas para ello. No conozco a ningún profesor que piense que dos semanas después de haber sido suspendido un alumno va a ser capaz de recuperar los contenidos pendientes de todo un curso. Los directores querían suprimir, no adelantar los exámenes de septiembre

¿Incluyen en ella a los padres de los alumnos? NO

El adelanto a junio de los tradicionales exámenes de recuperación de septiembre que ha anunciado la Conselleria de Educación para el próximo curso 2014/2015 ha cosechado el rechazo unánime de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos

El rechazo al adelanto de los exámenes de septiembre une a todas las AMPA.

¿Incluyen en ella a los alumnos? NO

Los padres de la pública y la concertada alertan de que los alumnos sólo tendrán 10 días para estudiar.

¿Cómo pueden hablar en nombre de toda la comunidad educativa? ¿A quién pretenden engañar ? A veces, solo consiguen hacer el ridículo más absurdo.

¿Cuánto nos cuestan a todos nosotros estas descabelladas noticias de prensa?

Dice el principio de la letra de la nueva canción de Amaral que formará parte de su nuevo disco:

No sé ni cómo duermes por las noches
Estúpido farsante
Si mientes más que hablas…

catala“La actual Consellera de Educación, María José Català, llevó pancartas contra la Conselleria de Educación, en septiembre de 2009, cuando el gobierno valenciano se retrasó en las obras de un nuevo colegio”. Mª José Catalá  acudió hace 5 años a la protesta contra Educación -con varios miembros del gobierno popular-. Es más, lo hizo ataviada con la camiseta amarilla que reza CEIP nº10 de Torrent ¡ya!.

Catalá escuchó el discurso de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos mientras expresaban “su malestar por la incompetencia e irresponsabilidad de los que nos dirigen porque han tenido todo el tiempo del mundo para preparar las instalaciones del nuevo curso y comenzar las obras del nuevo edificio, pero no ha sido así”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: