Skip to content

La LOMCE y las reválidas.

25/04/2014

Educar no es preparar para superar exámenes.

Quieren una escuela de exámenes y más exámenes. Quieren que los colegios e institutos funcionen como una autoescuela: solo se aprende a superar el examen. Su único objetivo es subir en PISA, se sepa o no se sepa.

El sistema de reválidas de la LOMCE abre la posibilidad a la segregación y exclusión de aquellos con más necesidades y dificulta la promoción y titulación del alumnado en general.

Se pone en duda la capacidad del profesorado para valorar el progreso educativo al establecerse la necesidad de superar las revalidas para la obtención de títulos académicos, evaluaciones éstas que serían realizadas por agentes externos a la comunidad educativa.

Los claustros ven disminuida su capacidad de toma de decisiones en lo que compete a la organización del centro, ya que su representación en el consejo escolar se reduce a un mero elemento consultivo. (Consejos escolares de paripé).

FAESTobstaculos

“Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos.” Séneca


Hace tiempo que defendemos que se forme alumnos capaces de hacer cosas y no alumnos que solo sean capaces de recordarlas y recitarlas de carrerilla. 

Un alumno inteligente no es el que es capaz de memorizar miles de datos sino el que es capaz de tomar decisiones y encontrar soluciones a problemas dispares, crear nuevas ideas con las ideas previas, relacionar y entender relaciones.

Privatizar educacion

Análisis y critica de la LOMCE

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: