Skip to content

Profesores de Religión, con dinero público ¡NO!

28/04/2014

Este profesorado debería estar pagado por el arzobispado y no por la conselleria de Educación.

«Los profesores de Religión son nombrados por el Obispado, aunque es la Generalitat Valenciana quien les paga. No tienen que superar ninguna oposición y en algunos casos ni siquiera tienen la carrera de Magisterio»

Los centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana cuentan con más profesores de religión que de música y artes escénicas juntos.

El colectivo de docentes de religión es elegido sin ningún tipo de oposición por la Conferencia Episcopal y también supera en número al colectivo de profesores de las escuelas superiores de idiomas.

«Lo que nos parece inadecuado es que es un profesorado que debería estar pagado por el arzobispado y no por la conselleria de Educación. Los 1.267 puestos de trabajo costaron más 44 millones de euros a las arcas públicas, que podrían destinarse a otros campos. Además, están más protegidos que el resto porque cuentan con un convenio especial y han sido más inmunes a los recortes».

Religión fuera 2

La iglesia esta separada del Estado desde 1978. Debería estar prohibido subvencionar ideologías con dinero público en un país aconfesional.

La persona que es de alguna religión ya recibe clases fuera del colegio, no veo necesario que nuestros hijos pierdan horas de estudio en sus colegios e institutos

La religión fuera de las escuelas, religión en las parroquias, impartida por los sacerdotes que para eso están. Aquellos que desean que a sus hijos se les inculque la fe cristiana ya tienen para eso las iglesias.

La Iglesia Católica recibe más 11.000 millones de dinero público.

La iglesia católica recibe del Estado más de 11.000 millones de euros anuales, equivalente a 260 euros por cada habitante.

Así funciona la asignatura de Religión en la escuela pública

Reactivan la campaña para que la Religión salga de la escuela pública.

religion no

Situación absolutamente insostenible dentro de un sistema educativo público que  no debería admitir:

 un profesorado que no sufre más “proceso de selección” que el de la iglesia,

que pagamos  con nuestros impuestos (unos 500 millones de euros, según Europa Laica, el equivalente a la contratación de unos 7.000 interinxs),

que gozan de un estatus especial dado que ni son funcionarios ni interinos pero tienen plaza fija.

Pero además, si su “contratador”, es decir, la iglesia, decide retirar la missio canonica y el profesor/a presenta la correspondiente denuncia por despido improcedente, y gana, nuevamente nuestros impuestos subsanan el capricho de la iglesia.

La iglesia católica recibe del Estado más de 11.000 millones de euros anuales, equivalente a 260 euros por cada habitante. – See more at: http://lavozdemoron.es/opinion/item/6119-la-iglesia-cat%C3%B3lica-recibe-m%C3%A1s-11000-millones-de-dinero-p%C3%BAblico.html#sthash.paHW9bbc.dpuf
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: