Skip to content

Lo público está en peligro

30/04/2014

Ni tenemos un Estado del Bienestar que no nos podemos permitir, ni hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. No permitan que la propaganda y la mentira virtual y viral en que vivimos les arrebaten tantos años de esfuerzo y sacrificio para salir de la pobreza y la ignorancia que han marcado la historia de España.

La sanidad pública, la educación pública o la Seguridad Social suponen los mayores éxitos de nuestra historia como sociedad y como país. Que nadie les convenza de lo contrario, porque no es cierto. Lo público ha cambiado este país. Lo ha hecho mejor, más equitativo y más libre.

Lo único cierto es que hoy lo público está en peligro. Pero no porque no funcione, o porque sea ineficiente, o porque no sirva. Está amenazado porque funciona. Su éxito ha convertido a la sanidad pública, a la educación pública o a las pensiones en grandes oportunidades virtuales de negocio puestas en manos privadas. Asistimos a un verdadero abordaje al Estado del Bienestar porque es un buen negocio y hay mucho que ganar. Se privatiza porque es bueno y muy rentable para quien privatiza.

Piratas

…los mitos y mentiras que se nos ha pretendido contar sobre los milagros de las privatizaciones: Ni mercados más competitivos, ni clientes más libres, ni más riqueza y empleo para todos, ni una economía más competitiva o innovadora. Lisa y llanamente, más fraude, más economía opaca y menos ingresos para la caja común; solo mejores negocios y más beneficios privados para quienes salieron ganando con las privatizaciones al convertirse en amos y señores de verdaderos oligopolios piratas que solo conocen y se rigen por su propia ley.

…desmantelan la educación, la sanidad o el sistema público de pensiones mediante su venta o privatización…

…convertir la crisis económica en una coartada y una oportunidad para transformar los servicios públicos en lucrativos negocios…

Piratas de lo Público. Antón Losada. 2013. Deusto.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: