Skip to content

El ataque no cesa

01/05/2014

El gasto en educación se ha destinado a subir el salario de los profesores y a reducir la ratio alumno-profesor, según Gomendio

La secretaria de estado en educación, y actual pareja del ministro Wert, afirma que en España “se ha invertido mucho dinero en educación durante la última década pero no se ha invertido bien: la mayor parte de la inversión se ha desviado a reducir la ratio alumno-profesor y a mejorar el salario de los profesores“.

29 de abril de 2014  y  30 de abril de 2014

Hace unos días Esperanza Aguirre, esa mujer sabia y prudente, esa maestra para todo, esa bocazas, llamaba ignorantes a los maestros, afirmaba que no poseían los conocimientos sobre las materias que debían impartir. Unos días antes, Ignacio González, otro filósofo fino y delicado, anunciaba que para ser maestro no iba a ser necesario tener el título de maestro… Los comentarios se hacen absolutamente innecesarios.

El ataque no cesa, más leña a los profesores.

Gomendio afirma que se gasta mucho en el salario de los profesores, siendo su patrimonio declarado de 14.588.581 euros. ¿Está segura de lo que dice? ¿qué en los últimos diez años se ha invertido mucho dinero en España en educación?¿se ha disminuido el número de alumnos ? ¿se ha aumentado el salario de los profesores?

13987667817701

“Una falta de respeto que demuestra su ignorancia y lo poco que le importa la educación”

Si la mayor parte de la inversión se ha dedicado a mejorar el sueldo de los profesores y a disminuir la ratio y, por otro lado, el sueldo de los profesores ha bajado y la ratio ha aumentado, ¿qué inversión han hecho?

Carta abierta de un docente a la Secretaria de Estado “Algunos empezamos a estar un poco hartos de las manipulaciones de alguien que no pisa nunca un centro de primaria o secundaria más allá de para cortar la cinta. Hartos de sus declaraciones y las de su jefe. Hartos de ver a un hatajo de inútiles (y eso que me había prometido ser cauto en el vocabulario) como ustedes que gestionan la Educación de este país. Hartos de mentiras. Hartos de declaraciones interesadas.”

Sorprende e irrita ver cómo alguien con altas responsabilidades públicas se permite alegremente ir soltando necedades que son a la vez flagrantes mentiras.

España dedica menos a Sanidad y a Educación que la media europea

En Educación, la inversión española está por debajo incluso de la de República Checa o Hungría, y muy lejos de la de Finlandia o Islandia

España dedica más riqueza nacional a Seguridad que la media europea.

balas o tiza

El Gobierno promete a Bruselas otro recorte del gasto autonómico en educación de 485 millones

Anuncios

From → Recortes

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: