Skip to content

Profesorado catatónico

15/05/2014

Profesores a los que no les queda otra que enseñar por enseñar en un sistema educativo caótico.

 
Qué difícil es encontrar entusiasmo en las aulas (o pidiendo a gritos sangre en las venas).
profesores quemadosProfesorado cansado, hastiado y menospreciado
 
Todo tiene su explicación. Estos son algunos comentarios de profesores extraidos de Internet:
 
…Se acaba el curso…. Un curso en que no he trabajado un solo día. Después de hacer huelgas, de ver como algunos compañeros se alegraban de pasarme por delante en la bolsa, de ver como se quedaban vacantes sin cubrir, por que ni siquiera se ofertaron…meses sin profesor sustituto….clases de otras materias impartidas por profesores de religión…
 
… Me siento fustrada, mangoneada, ignorada…. Si tuviesemos lo que hay que tener no empezariamos el proximo curso. Nadie!! Cuando vamos a hacer algo en serio?
 
…yo estoy igual que tu después de 8 años cogiendo lo que nadie quería, me encuentro en el paro y sin cobrar y este año no he trabajado ni un solo día, ánimo se que es difícil pero no podemos dejar de seguir luchando...
 
…Han despedido a gente para contratar a otros con una excusa fácil: son interinos, no tienen derechos. Y de paso han recortado un poco más y de esta manera se nota menos…
 
…No va a cambiar nada porque el sistema esta montado de tal manera para que la gente no arriesgue ni un pelo, yo trabajando en jack&jones y mango después de 3 años y pico de maestro…
 
No va ha cambiar nada porque somos un colectivo de cobardes conformistas. Si no abriese ningún colegio en septiembre, por tiempo indefinido, veríamos si cambiaban o no las cosas. Pero no hay huevos
 
…Yo acabo de coger una vacante de7’5 horas a 40 km de casa, tengo que ir 3 días. Después de 9 años trabajando este año no había trabajado y se me ha acabado el paro (por todos los veranos que no me han pagado he tenido que utilizarlo). Así que he tenido que coger esa jornada porque tengo que vivir, bueno malvivir con lo que pueda conseguir…
 
…La inmensa mayoría de la sociedad se cree lo que les dicen, es más piensan que todos los maestros están fijos, ganan mucho y son unos vagos…
 
…Hay que “romper” el acuerdo. Es injusto, cruel, ridículo e ilegal. Sigo pensando que la solucion es “paralizar” la educación,…
 
…las presiones sutiles (y no tan sutiles) de la política imperante, están haciendo que el quehacer diario del maestro o profesor resulte penoso…
 
Espero que resucitemos,…
Anuncios
2 comentarios
  1. España ha dejado de ser un problema fuera de nuestras fronteras para banqueros avaros, especuladores de todo pelaje e instituciones económicas internacionales ancladas en el más perverso capitalismo depredador, pero de puertas para adentro, para esas decenas de millones de excluidos (desempleados, inmigrantes, pensionistas de miseria, trabajadores menos que mileuristas, etc), seres humanos reales a los que ustedes señores ministros criminalmente nos están recortando el derecho a la sanidad, a la educación, a la vivienda y hasta por qué no decirlo a una mínima alimentación (porque les informo señores gobernantes que en este país hay mucha gente, niños incluidos que pasan hambre mientras las grandes corporaciones del IBEX aumentan sus beneficios y despiden a miles de trabajadores) vamos irreversiblemente derechos al desastre neoliberal más pavoroso que nos igualará con los países del Tercer Mundo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/02/el-verdadero-problema-de-espana.html

  2. Ya sabes, hasta que no me toque a mí… Los docentes hemos perdido por completo el espíritu reivindicativo, si es que alguna vez lo tuvimos de verdad, y nos conformamos con que nos dejen como estamos. La pena y la tristeza de este pasotismo que nos invade es que nos conformamos a pesar de que cada vez estamos peor; somos menos, porque nos suprimen, no cubren jubilaciones, aumentan ratio alumnos-aula y disminuyen grupos, etc., precarizan nuestro trabajo y degradan nuestras condiciones laborales. ¿Hasta cuándo? Hasta que me toque a mí y los “yo” sean una mayoría. Y todo llegará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: