Skip to content

Centros educativos como guarderías.

26/05/2014
La Conselleria ha decidido que los escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato empiecen el 3 de septiembre y se conviertan en los alumnos que más días lectivos estén estabulados en las aulas. Algo que va a permitir una mejora educativa importante…
 
Conciliar a golpe de tratar los centros educativos como guarderías.
Conciliar bajo la premisa de que sus hijos pasen el mayor tiempo posible en el aula.
Qué triste no querer ver la realidad educativa …
Los resultados, por cierto, lo de menos. Y si salen mal, la culpa al docente.
A propósito… ¿a más de treinta grados en el aula alguien se plantea que se pueda rendir?
 
Fuente: Los primeros en ir al cole
 OLYMPUS DIGITAL CAMERA
De nuevo la falta de negociación y la imposición directa por parte de Conselleria, ahora para avanzar el inicio del curso. Aunque, de acuerdo con fuentes de Educación, la «medida responde a la demanda de la comunidad educativa». Este cambio no ha sido aprobado por la Mesa Sectorial de Educación y no cuenta por ello con el consenso de la comunidad educativa.  Es mentira que el calendario se adelante por una propuesta de la comunidad educativa.
 
Ni profesores, ni alumnos , ni padres,…Para la Conselleria de Educación, ¿Qué es la comunidad educativa? 
 
Padres y sindicatos: «Adelantar las clases resulta innecesario» la «premura» con la que se inician las clases con alumnos son dos cuestiones que «difieren mucho de la adaptación a Europa y la búsqueda de la calidad educativa frente al fracaso escolar» con las que la Administración justifica estos cambios.
 
Clases a 40º con instalaciones no preparadas, comienzo del curso con falta de profesorado,… no importa. Vayan preparándose los abanicos, las sombrillas, las botellas de agua, etc. No por empezar antes y no tener las condiciones que deben reunir las aulas se aprende más.
Según la normativa vigente sobre Seguridad ningún centro docente, por sus características, puede tener aulas fuera del rango de temperaturas 17-27 grados ni talleres o gimnasios fuera de los 15-25.
 
Institutos a 40 grados   (LA VERDAD)

Captura

¡ Mas calidad y menos cantidad ! : los alumnos de Secundaria de la Comunitat tendrán hasta 1.022 horas en el próximo curso escolar, 141 más que las 881 de media europea, según los datos de la OCDE de 2013. Los de Primaria, con 880 horas, también superarán en 112 horas a sus homólogos de países del entorno europeo.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: