Skip to content

La consellera “avispada”

02/06/2014

María josé Catalá Verdet asciende tras dinamitar el sistema educativo público valenciano.

Maria jose catala verdet…, la actual consejera de educación, ascendida a portavoz del Consell por su capacidad de comunicación, … una estrategia osada e inteligente de dividir la comunidad educativa, vender supuestas medidas de mejora que en la práctica la perjudican …

1.- La consejera Catalá ha dividido los sindicatos de profesores con el acuerdo de interinos…

2.- Ha dividido privada y concertada con programas plurilingües, concesiones a centros que separan por sexos y pruebas diagnósticas favorecedoras de la concertada…

3.- Y ha dividido profesorado y padres y madres con medidas como la de alargar el calendario lectivo, pasar los examenos de septiembre a julio o aumentar la carga lectiva del profesorado.

La consejera es muy inteligente y quizá por eso ahora la ascienden a portavoz, porque maneja muy bien la comunicación y es capaz de vender medidas populistas e inútiles como si de un bálsamo contra la crisis se tratara.

Ahora bien, que ella sea tan avispada es, en parte, consecuencia de nuestra candidez. Padres y madres, profesorado y alumnado hemos caído repetidamente en sus trampas, …

1.- Medidas como la del plurilingüismo, que se vende como una mejora del sistema educativo, son un auténtico disparate imposible de aplicar en el contexto de las escuelas reales que tenemos.

2.- El adelantamiento del comienzo de curso en el día 3 de septiembre una crueldad con alumnado y trabajadores que sufrirán temperaturas de 40 grados en los centros mal dotados de los que disponemos.

3.- Las pruebas diagnósticas una merienda de negros en la que los centros concertados conseguirán aumentar su parroquia con una publicidad gratuita.

…, ella ha ganado nuevas responsabilidades como resultado de su éxito dinamitador del sistema educativo, pero nosotros también podremos aprender con la experiencia…O padres y madres, profesorado y alumnado unimos nuestras propuestas dentro de una alternativa seria… o el sistema educativo público dejará de ser una alternativa creíble dentro del panorama educativo.

Fuente: La consellera portaveu inequality

Gracias a personas como ella: España figura a la cabeza de la UE en privatización de la escuela

“En general, los sistemas segregadores obtienen peores resultados que los generales. Suele aumentar el rendimiento de una parte de la sociedad, pero no del conjunto”

La ratio sí importa sra. Catalá.

¿Qué es la comunidad educativa?

Anuncia una web de transparencia al mismo tiempo que la condenan por opacidad

Gracias, señora Consejera

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: