Skip to content

Profesores en la era de Felipe VI.

19/06/2014

Hoy jueves 19 de junio, escucho al señor Posadas hablar en la proclamación de Felipe VI sobre lo grandiosa que ha sido y es España. El presidente de las Cortes ha destacado el liderazgo de España en la sociedad internacional, acorde a su tradición. 

Ayer miércoles, por la tarde, en una de las sesiones de evaluación la tutora de en grupo comentaba las causas de la notable mejoría en los resultados de una de sus alumnas. Según explicó, la madre de la citada alumna se ha preocupado de que su hija recibiese clases particulares pese a no tener medios suficientes para permitirse contratar un profesor particular. La hija recibía las clases de repaso que necesitaba y la madre le preparaba la comida al profesor. Esta anécdota supuso para mí todo un presagio del futuro profesional que me aguarda. Así es como terminamos los profesores tras haber trabajado durante años: despedidos y trabajando a cambio de la comida. Eso si, todos estamos aprendiendo mucho inglés.

felipe-vi-primer-contrato-indefinidoFelipe VI “El breve”

El reinado de Felipe VI nace bajo el signo de la represión policial, la corrupción institucional –que ha salpicado a su propia familia- y una grave crisis económica que ha servido de pretexto para liquidar los derechos laborales, sociales y políticos de una ciudadanía maltratada por el paro, la emigración forzosa y los desahucios.

En el caso de Felipe VI, yo me conformaría con que hiciera las maletas y pasara a la historia como el último Borbón. Hasta entonces, España será una monarquía bananera, con leyes de excepción, represión policial y una telaraña de corrupción que extiende sus hilos por empresas, partidos, sindicatos, medios de comunicación e instituciones.

LA MONARQUÍA BANANERA DE FELIPE VI

Anuncios
One Comment
  1. Leo en la prensa de hoy que ha aumentado un 27% el número de ricos, desde que se inició este atraco a mano armada que algunos llaman crisis. Para este gobierno no es una prioridad la justicia social (tampoco lo es la justicia de cualquier otro tipo), ni la igualdad de derechos. Esperemos que, además de enseñar nuestra asignatura, los profesores seamos capaces de explicar a alumnos como el que mencionas por qué su madre paga con comida sus clases de apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: