Skip to content

Primero fueron a por los interinos…

30/06/2014

Llevamos meses asistiendo al desmantelamiento de la educación pública sin que, el colectivo más afectado, el de los interin@s, apenas haya movido un dedo.  Por supuesto hay honrosas excepciones. Como muestra, podemos citar el encierro que interinos andaluces protagonizaron a finales del año 2012. Pero, ¿por qué no se ha producido ya una respuesta contundente por parte de los más afectad@s?

No se entiende tanta pasividad y no sólo porque es su trabajo el que está en juego.

Se trata de un modelo de sociedad que pretenden destruir para beneficiar, una vez más, intereses mercantiles. En el caso de los docentes interinos está muy claro cuál es el objetivo: privatizar la contratación de profesores para beneficiar a las ETTs y seguir perjudicando así a los trabajador@s que tantas cosas ya han perdido.

La criminalización del colectivo es el primer paso. ¿A qué esperan los interin@s españoles para unirse en la defensa de lo público, de su trabajo? ¿por qué resulta tan difícil coordinarse en la era de Internet?

Desde aquí apelamos a la unidad de todos ellos, para que, de forma independiente y autónoma, se unan y luchen por sus derechos y el de su alumnado. Porque, ¿alguien cree que cuando sean contratados por una ETT a mitad de precio, sin respetar ni tener en cuenta los años de experiencia ni las oposiciones aprobadas, harán mejor su trabajo? La respuesta es no.

Y mientras los de siempre, esos que dicen defendernos, mantienen una actitud de no enfrentamiento directo con la administración, proponiendo tan sólo acciones poco contundentes, por no decir chuminadas, que saben fracasarán. Los interin@s no son su prioridad. Lo han demostrado cuando no se han plantado ante el despido de interinos en masa el 30 de junio en Madrid o Castilla la Mancha, o cuando no se han levantado contra los 5000 despidos de Andalucía…

La unión y la reacción es el único camino para evitar que la educación tome el mismo rumbo privatizador que el que ya se ha tomado en sanidad.

Quieren exterminar al interino
 2014-06-30_174741

Cuando unos puestos de trabajo que deberían existir “por razones de necesidad y urgencia” y “de forma transitoria y temporal” se mantienen durante varios años, queda de sobra demostrada la valía de las personas contratadas. Obligarles a que cada dos años demuestren en un examen su mérito es en sí mismo incoherente y una majadería.

Primero
 
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: