Skip to content

Concertada= malversación de fondos públicos

05/07/2014

España es el segundo país con más alumnos en colegios privados, solo superado por Bélgica

El gobierno del PP ha eximido a los colegios privados y concertados de tener que cotizar a la Seguridad Social las remuneraciones en especies que cobran los profesores. Fíjense lo importante que es para el PP que es la educación privada el único sector eximido del pago que afecta a todos los sectores industriales y colectivos.

Fuente: El negocio de la privatización de la educación española

Las técnicas de manipulación para privatizar la enseñanza

La privatización de la educación, convertirla en una mercancía más, es el objetivo final de sus “reformas” y “recortes”. Es la agenda oculta con la que pretenden sacar a la luz un nuevo nicho de negocio, el de la educación.

Fuente: La educación pública está siendo desvalijada

buenc3adsima

Si es muy difícil conseguir hoy en día acceder a trabajar como profesor no es por culpa de los interinos (Quítate tú para ponerme yo). El problema es que en los últimos años se han eliminado decenas de miles de puestos de trabajo en la enseñanza pública. Los puestos de trabajo de profesor no desaparecen. Los eliminan en la enseñanza pública y se crean en la concertada.

Las plazas públicas se están suprimiendo y se las están quedando los Centros concertados. Los colegios concertados pagan a sus profesores con fondos públicos. Sin embargo, en los colegios concertados solo contratan para trabajar a los ex del colegio, a los íntimos o familiares del Centro, etc. Es decir, con dinero público se está subvencionando trabajo privado.

Si los Centros concertados continúan siendo subvencionados con fondos públicos debemos exigir que exista igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de trabajo de estos centros. En caso contrario, retirar inmediatamente cualquier subvención. Veríamos cuanto duraban esos Colegios concertados sin los fondos que se le proporcionan de todos los ciudadanos.

¡Oposiciones abiertas en los centros concertados, o cero subvenciones a la concertada ya!

Maria jose Catala

¿Por qué se obstinan en criticar y desprestigiar constantemente a los docentes?

Soy docente, y me ha dolido… Sobretodo después de las incontables huelgas que ha hecho este colectivo defendiendo la calidad de la enseñanza pública y no sus sueldos. En 10 años que llevo enseñando solamente he hecho UNA huelga por mi sueldo, que creo que no es demasiado, considerando que desde 2008 me lo han rebajado alrededor del 30%. En cambio he hecho muchas otras en contra de leyes de educación que nos cambian cada 2×3, rebajas de becas, aumento de ratios por aula… Como en todo, en este colectivo hay de bueno, mediocre y malo, pero por favor no generalicemos. La estrategia de ciertos políticos és esa: desprestigiar un sector público para después poder privatizarlo con facilidad!

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: