Skip to content

Malestar e indignación

19/09/2014

Por las condiciones en que se desarrolla la enseñanza pública:

 

Ratios inasumibles pedagógicamente

El claustro del Lluís Vives en Valencia: “tres cursos escolares con ratios inasumibles desde un punto de vista didáctico, así como un incremento de horas lectivas que no facilita la preparación, organización y desarrollo de la tarea docente”

Altas temperaturas

Añaden: “expresar “indignación  por las “condiciones laborales y educativas tan precarias que padecen estos días del inicio del curso escolar, con una temperatura media de 32⁰C y un grado de humedad que en ocasiones supera el 72%“.

Recortes, privatización y LOMCE

Y además: “la aplicación de una política educativa fundamentada en la disminución de recursos públicos hacia la educación pública y en la adopción de decisiones precipitadas y no consensuadas (como la imposición y la implantación caótica de la LOMCE), erráticas y en algunos casos claramente demagógicas para parte de nuestras autoridades educativas”.

IES LLuis Vives Valencia

Fuente: Diario “El País”

Cientos de personas piden la dimisión de la Consellera de Educación

Anuncios
2 comentarios
  1. Algo se mueve, aunque no a la velocidad que nos gustaría a muchos. Todas estas medidas absurdas, sin sentido, pensadas solo para la galería, contrarias incluso a los intereses de alumnado y profesorado, pasarán factura a la consejera Català y su PP. Urge mandarlos a casa.

  2. Profesor Precario permalink

    Su plan de recortes en educación pública mientras sostienen con fondos públicos la concertada/privada está caduco. Se les acabó la diversión, la escuela pública está harta y vamos a recuperar lo que es nuestro. Hacen bien en tener miedo al escucharnos, porque efectivamente vamos a echarles: vamos a recuperar la esencia de la escuela pública para que vuelva a ser accesible para todos, para que vuelva a ser un espacio autónomo de aprendizaje, conocimiento, cultura y reflexión crítica en el que participe de manera libre y democrática toda la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: