Skip to content

Recortes y Austeridad

23/09/2014

Extractos del libro  ¡Acabad ya con esta crisis! del premio nobel de economía Paul Krugman.

LOS RECORTES Y LA AUSTERIDAD: UN GRAVE ERROR

Por desgracia, no estamos usando el conocimiento que tenemos porque demasiados políticos y personas de entre las que más pesan han elegido olvidar las lecciones de la historia y las conclusiones de varias generaciones de grandes analistas económicos; han hecho caso omiso por completo de la máxima esencial de Keynes: «el auge, y no la depresión, es la hora de la austeridad». Es hora de que el gobierno gaste más, y no menos, hasta que el sector privado esté preparado de nuevo para impulsar la economía. Sin embargo, han instaurado políticas de austeridad y de destrucción de empleo.

Los problemas con la deuda y los programas de «austeridad» que supuestamente debían restaurar la confianza no solo abortaron cualquier clase de recuperación, sino que producen nuevas depresiones y multiplican el paro.

austeridad16

GASTEMOS AHORA, PAGUEMOS MÁS ADELANTE

Ha sido un gran error dejar de centrarse en el empleo y ocuparse solo de los déficits. Decisiones políticas que no nos gustan: la injusticia en las ayudas para los pobres, el deterioro de la educación pública y otras tantas cuestiones.

EVITAR LAS DESIGUALDADES

El incremento de la desigualdad ha contribuido y sigue contribuyendo a la depresión.

ACABAR CON LA CORRUPCIÓN

El dinero compra influencia; mucho dinero compra mucha influencia; y las políticas que nos han llevado hasta donde estamos, aunque nunca han hecho demasiado por la mayoría de gente, en cambio sí han funcionado muy bien (al menos durante un tiempo) para unas pocas personas situadas en lo más alto.

Normalmente, pensaríamos que, para el presidente de un país, lo mejor es tratar de hacer las cosas de forma que vuelva a salir elegido. Pero no es así, hay muchísima corrupción; hay políticos que se dejan comprar, ya sea por quienes contribuyen a su campaña o mediante sobornos personales. Luego, al abandonar el puesto podrán ser elegidos para una gran variedad de cargos en empresas importantes o en la Comisión Europea o en el FMI. pancartaEl resto de ciudadanos somos blanco de su dinero negro.

Los parlamentarios del PP se reparten sobresueldos de 2.880 a 27.157 euros netos.

La contabilidad del PP destapa sobresueldos millonarios en las Cortes.

Diputados del PP declaran sobresueldos de entre 2.880 y más de 22.000 euros al año

Anuncios

From → Recortes

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: