Skip to content

El informe PISA es una manipulación

27/09/2014

Los sordidos entresijos del informe PISA

Los resultados de los informes Pisa se manipulan con el objetivo de introducir cambios en los sistemas educativos, que éstos propicien un futuro capitalista y basado en mano de obra barata.

apostamos

… la calidad de enseñanza no empeora porque haya más alumnos por aula ni por las condiciones de trabajo de los profesores (en un par de años, en Asturias se duplicaron las medias jornadas, es decir, el número de profesores de 900 euros al mes…

En dos años España recortó las becas en 275 millones de euros. Los comedores suben los precios, las matrículas son más caras y bajaron las ayudas públicas para libros. ¿Cómo reflejará todo esto el próximo informe PISA sobre la calidad de nuestra enseñanza? Seguramente de ninguna manera.

Aunque a tales paradojas no les sacaría el sentido “el mismo Aristóteles si resucitara sólo para ello”, Wert sabe lo que dice. El informe PISA no dirá que nada haya empeorado por eso. Tiene otras prioridades.

Debajo de las cifras y tablas del informe hay ideología, el informe PISA se está usando abusivamente para: sesgar la educación hacia un pretendido pragmatismo económico de cucharón y poca monta…el informe es ideológico y está afectado por “sórdidos entresijos”.

En una carta abierta al director de PISA aparecida en The Guardian, cincuenta académicos de todo el mundo recuerdan, … que PISA es un órgano de la OCDE y esta es una organización que, por su naturaleza y objetivos, siempre va a hipertrofiar el papel de la economía en la educación. La otra es que el informe está hecho por especialistas en psicometría, estadística y economía. No hay historiadores, sociólogos, filósofos o lingüistas.

¡Se está diciendo desde el Gobierno y el BBVA que la baja formación es causa del paro! ¿Qué puestos de trabajo, cualificados o no, están perdiendo nuestros jóvenes por no estar debidamente formados? ¿No tendrá algo que ver en el paro la pobreza y en esta los cientos de miles de millones de euros enterrados en malas prácticas bancarias?

www.asturias24.es

Bankia

¿Qué esconde la fiebre mundial de los test educativos? ¿Sabía usted que PISA no hace las mismas preguntas en todos los países? ¿Y que, además, no tienen el mismo nivel de dificultad? ¿Quién va a ganar millones con las nuevas pruebas cien por cien digitales que se van a instaurar en 2015?

Lo que oculta el informe Pisa
 
En España, como en el Reino Unido y Australia, los mediocres resultados se usan por los gobiernos de turno como justificación para hacer reformas de las leyes educativas…
 
En Inglaterra el sistema educativo es una basura, completamente enfocado a que los alumnos aprueben el examen de GCSE que hacen a los quince años. Y nosotros como imbéciles siguiéndo este modelo tan patético.
.

.

La estadística varía mucho dependiendo de los datos que se usen y cómo se utilicen. Así lo ha demostrado Jakub Marian, el matemático y lingüista checo que ha elaborado un mapa con los cocientes intelectuales de todos los países europeos.

De acuerdo con Marian, los españoles no andamos nada mal en lo que a razonamiento se refiere. Con una puntuación de 97, obtenemos el mismo registro que los rusos, los noruegos o los daneses, que siempre han salido bien parados de PISA.

MAPA-IQ-515x480

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: