Skip to content

eDucación se escribe con D de Desigualdad

14/10/2014

España, a la cabeza en privatización

Una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) propone acabar con los conciertos escolares y la privatización de la gestión de los centros de enseñanza.

“La situación de desigualdad entre los centros de titularidad pública y los centros privados concertados hace que haya aumentado de manera peligrosa la discriminación educativa y la segregación por condiciones socioeconómicas del alumnado”

El artículo 3.3 de la propuesta de ley señala que “en ningún caso se podrá ceder la gestión de los centros públicos a entidades privadas. Y por lo que respecta al ámbito universitario, no se pueden destinar fondos públicos a fundaciones y entidades privadas que ofrezcan estudios universitarios”. Asimismo, en el artículo 2, se establece que “todas las enseñanzas públicas, desde la guardería hasta la universidad, deben ser gratuitas

La Marea

“Estamos en una situación completamente anómala. Somos uno de los países con un porcentaje de escuelas concertadas más alto “

Maria jose Catala

Nos desprecian

“Da la sensación de que nos desprecian. De que se burlan de nosotros”

“…la educación pública. En la legislatura de Rajoy se han recortado ya 570 millones de euros. La cuarta parte del ya escaso presupuesto.

La mayor parte de los fondos se dedicará a subvencionar la concertada, además de regalarles edificios y suelo. Siguen los recortes de profesorado y los programas de ayuda a alumnos necesitados se reducen un 90%. Desaparecen en la práctica.

Estudios sociológicos demuestran que el fracaso escolar afecta más a las rentas bajas. Los hijos de padres sin estudios tienen un 20% más de riesgo de fracaso escolar. Sólo un tercio cursará bachillerato y apenas la mitad de ellos llegará a la universidad. Además, no los quieren en ciertos colegios. Sólo los acoge la red pública.”

 

Dime dónde vives y te diré cuánto te cuesta la educación de tus hijos

Los recortes en Educación llevan a un aumento de la desigualdad.

Las desigualdades en el acceso a la educación crecen.

inequality

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: