Skip to content

La realidad supera la ficción

26/10/2014

El Consell impulsa una ley de señas de identidad para proteger los toros

La ley que prepara el Consell en defensa de las señas de identidad —que no tiene ningún precedente legislativo en España, según reconoció Santamaría— incluirá referencias a la gastronomía, las fiestas populares, las bandas de música, los eventos taurinos, los monasterios de La Valldigna y El Puig y todos aquellos aspectos que, según el PP, conforman los elementos que dotan de personalidad a los valencianos.

El Consell trabaja todavía la redacción de la ley para evitar que le suceda lo mismo que con la implantación de la asignatura Cultura Valenciana. Una asignatura destinada a los alumnos de quinto de Primaria, cuyo temario tuvo que rectificar la Consejería de Educación al mes de publicarse porque había omitido la paella, el Tribunal de las Aguas, la Muixeranga y el Misteri d’Elx. El temario sigue hoy abierto a la inclusión de nuevos elementos culturales autóctonos.

Consell

Los toros, imprescindibles en las señas de identidad de todo valenciano

A partir del próximo curso en todos los colegios públicos de la Comunidad Valenciana, además de Cultura Valenciana, se impartirá clase teórica de Tauromaquia.

Todos los centros dispondrán de una pequeña plaza de toros, o en su defecto, se habilitará un espacio en la zona deportiva del patio a fin de que los alumnos puedan aprender a ejecutar las verónicas y las chicuelinas.

Al parecer, las prácticas obligatorias de Tauromaquia se realizarán con becerros de corta edad y serán dirigidas por el correspondiente profesor torero. La Consellera de Educación, Mª Jose Catalá, quiere que a partir del próximo año todos los alumnos dispongan de capote, traje y montera para asistir a clase, tanto los niños como las niñas.

Ministro de educación toreando alos 7 años

Sra. Catalá, ¿se burlan de nosotros?

Sra. Catalá: Recuperen su capacidad de diálogo, dejen de auspiciar el aumento descabellado de la desigualdad, tengan un mínimo de solidaridad con los más desfavorecidos, dedíquense a solucionar problemas y déjense de payasadas.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: