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LOMCE, ¿con c de calidad?

17/11/2014

Es muy complicado de justificar el nuevo real decreto de especialidades del Ministerio de Educación, en el que se permite que profesores no especialistas puedan impartir materias para las que no están preparados

Dentro del marco de la LOMCE, el ministro de Educación desea cambiar el decreto de especialidades presentando un borrador en el que, en virtud de su artículo 3.2, habilita a los profesores a impartir variadas asignaturas, no siendo estas realmente las de su competencia y especificidad

elpais.com

Recordamos cuáles son las consecuencias de que docentes NO especialistas impartan materias para las que no se han preparado:

– Docentes frustrados por no poder impartir materias para las que se han preparado.

– Alumnado recibiendo una peor formación al no ser especialistas en la materia quienes las imparten.

– Miles de docentes interinos al paro.

No podemos seguir callando ni seguir aguantando tanta incompetencia.B2b_kA

Además, mantienen el “elevado número de alumnos por aula” y la “la preocupación de las madres y padres de alumnos que llevan curso tras curso escolarizando a hijos e hijas en aulas masificadas con un solo maestro o maestra que atiende a 30 pequeños o a 36 adolescentes de la ESO o 42 en bachillerato.”

Mantienen ratios de 30, 36 y 42 estudiantes para el curso 2015-2016
 
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From → Recortes

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